Logo de yasss
Actualidad

yasss

BTS arrasa con su discurso y la actuación de 'Permission to Dance' en la Asamblea de la ONU

  • El grupo surcoreano ha defendido el valor de la gente joven, que ha sido calificada de "generación perdida por el COVID-19"

  • Además, han creado un videoclip con uno de sus temas más populares con la Asamblea de la ONU como escenario principal

  • El vídeo de la actuación es ya el más visto del canal de YouTube de las Naciones Unidas

El pasado lunes arrancó la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, lugar al que se desplazó el popular grupo surcoreano BTS para participar en el inicio de la misma dando un discurso en su coreano natal para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el que han resaltado la importancia de confiar en el valor de la gente joven ante el desafío del coronavirus, que ha afectado especialmente a esta generación, pues es la que está construyendo actualmente su futuro.

RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, V y Jimin, que ya visitaron las instalaciones de la ONU en septiembre del año pasado para apoyar una campaña de UNICEF en la que se daba esperanza a los jóvenes ante los retos que el COVID-19 planteaba, han comparecido esta vez para lanzar mensaje en defensa a los jóvenes de todo el mundo. El grupo de K-POP ha dicho que la gente más joven está preparada para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.

"Los adolescentes y veinteañeros no son la generación perdida del COVID-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer", han defendido las estrellas de la música en su discurso, que su ejército de fans ha hecho viral en Twitter bajo el hashtag #BTSatUNGA. Además de prestar su voz para una causa solidaria (como ellos o sus fans han hecho en otras muchas ocasiones), el grupo accedió a grabar un videoclip en las instalaciones de la ONU cantando uno de sus últimos éxitos, 'Permission to Dance'. ¡Te lo contamos en Yasss!

Su aplaudido discurso

En su discurso, que ha sido muy aplaudido por sus fans, el grupo pide que no se le de a la gente joven la etiqueta de 'generación perdida', sino la de 'generación bienvenida' por su predisposición a asumir cambios: "Ellos no están perdidos, están encontrando valor y asumiendo nuevos desafíos, esta debería de llamarse la generación bienvenida, porque en lugar de temer al cambio le dice bienvenido y sigue adelante. Si creemos que hay posibilidades y esperanza, aunque nos puedan ocurrir cosas inesperadas, no perderemos nuestro buen rumbo. A veces tomamos decisiones incorrectas, pero esto no implica que no hay nada que podamos hacer".

Además, como estaban hablando de los desafíos que plantea el coronavirus, aprovecharon para confirmar que todos ellos han recibido la vacuna contra el covid y afirmaron que es la mejor forma para volver a estar junto a sus fans en cientos de conciertos por todo el mundo. "Por supuesto que todos nosotros estamos vacunados, es una especie de ticket para reencontrarnos con nuestros fans y para ser capaces de estar hoy aquí", dijo J-Hope.

Otro de los momentos más destacados de la visita de BTS a las instalaciones de la ONU ocurrió cuando Jimin tuvo que parar el discurso y tomar aire para continuar hablando por lo nervioso que estaba. Sus fans han comentado en Twitter lo orgullosos que están y han compartido el momento en el que Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de Comunicación Global, le confesó que le había sorprendido su nerviosismo "porque actúas frente a tanta gente y tienes millones de fans". Tras esa confesión, Fleming añadió una frase que le sacó una gran sonrisa a Jimin: "Supongo que eso significa que todos somos humanos, ¿verdad?".

Baten récords con su videoclip

El grupo, que ha acudido a la Asamblea General como embajadores de su país, ha recibido el aplauso del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que ha dicho que son "los mejores artistas de nuestro tiempo". Pero BTS no solo ha tenido tiempo de dar un discurso en defensa de los jóvenes, sino que también han apoyado su mensaje con su música y es que han accedido a grabar un videoclip en las instalaciones de la ONU.

El tema ha escogido ha sido uno de sus últimos éxitos, 'Permission to Dance', y el videoclip se ha convertido en lo más visto del canal de YouTube de este organismo internacional, superando en menos de 24 horas los 10 millones de visitas. Además, la expectación que generó su presencia en la Asamblea General fue indiscutible, con más de un millón de personas siguiendo en directo su comparecencia.

Temas