El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la primera dama, Kim Jung-sook, han venido a España en una visita de Estado a nuestro país y en la noche del martes cenaron junto a los reyes Letizia y Felipe.
Sin embargo, lo que pasó a ser tendencia a la mañana siguiente en Twitter a raíz de esa cena no fue el encuentro entre ellos, sino el nombre de la princesa Leonor y el de la infanta Sofía. Ninguna de las dos estuvo en el evento, pero fue algo de lo que dijo su padre en la cena lo que ha hecho que el ARMY (así es como se hace llamar el conjunto de fans de BTS) piense que tanto Leonor como Sofía son fans de BTS, el grupo musical de surcoreanos que está arrasando en todo el mundo.
Y es que, según recoge el diario surcoreano Kikmun Ilbo, durante la cena tanto el presidente de Corea del Sur como el monarca español hablaron de las cosas de cada país que eran populares en el otro. Fue en este momento de la conversación cuando Moon Jae-in habló del fútbol y la comida española... A lo que el rey respondió que "la cultura coreana, como la película 'Parásitos' y los cantantes BTS, también estaban ganando popularidad en España".
Esta noticia se difundió entre los principales medios surcoreanos, llegando incluso al portal Naver, el principal contenedor de noticias de Corea del Sur, y fue así como se enteraron los fans de BTS que no tardaron en hacerse eco de ello en Twitter.
El ARMY, tras leer las declaraciones del rey, descartó que Felipe VI fuese fan de BTS, así que todo apunta a que tienen que ser sus hijas las que escuchen a esta famosísima banda de k-pop en casa. A los fans españoles de BTS les llamó tanto la atención que el rey hablase de su grupo favorito en una cena de Estado que no tardaron en llenar las redes sociales de memes.
Teniendo en cuenta que Leonor tiene 15 años y su hermana Sofía 14 todo apunta a que si su padre que tiene 53 conoce a BTS tiene que ser gracias a ellas. No es de extrañar, con la cantidad de fans que tiene este grupo de k-pop repartidos por el mundo, que la princesa y su hermana sean kpopers.
La palabra 'Leonor' ha sido tendencia en Twitter durante horas debido a esta conversación que habrían mantenido el rey y el presidente de Corea del Sur y es que al ARMY le ha hecho mucha gracia pensar en la princesa de España cuando esté tranquilamente en su habitación pueda pasar las horas escuchando las mismas canciones que ellos.
Tanto Leonor como Sofía son adolescentes y por eso no es de extrañar que le gusten grupos como BTS. No obstante, no son adolescentes al uso, son la princesa y la infanta de España y es por eso que Leonor tampoco estudiará Bachillerato en un instituto corriente
La princesa Leonor comenzará Bachillerato el próximo año fuera de España, en el UWC Atlantic Collegue, situado en St. Donat's (al sur de Gales). Un colegio privado creado en 1962 del que se dice de él que es el "El Hogwarts para hippies".