Oli London es un famoso influencer británico de 31 años que, según él mismo ha contado en un vídeo que ha subido a su canal de YouTube, se ha sometido a 18 operaciones para modificar su aspecto porque se considera una persona "transracial" y se identifica con la comunidad coreana.
Ha sido el propio influencer el que ha compartido este proceso y cambio físico a través de sus redes sociales mediante vídeo y tuits y en los que ha dejado claro no solo que es una persona no binaria, sino que además se identifica como coreano.
Pues bien, es precisamente por eso por lo que ha querido operarse la cara, cambios estéticos que van desde una cirugía ocular para rasgar sus ojos hasta un levantamiento de cejas o un estiramiento facial: "Me identifico con la comunidad coreana. Quizás ahora me acepten más porque tengo un aspecto más parecido. Tal vez la gente piense que soy de verdad coreano, lo que me hará muy feliz. Pueden ver cuánto amo su cultura. Este es el extremo al que he llegado porque amo mucho a Corea", ha dicho el joven en un vídeo que ha subido a su perfil de Twitter.
Oli tiene un referente estético claro y este es Jimin, el integrante del grupo de k-pop BTS. En más de una ocasión, el influencer ha subido a Twitter fotografías suyas afirmando que está muy feliz d.e parecerse cada vez más al famoso cantante.
"Estoy seguro de que estará orgulloso de que ahora me parezca a él. Finalmente tengo los ojos coreanos de Jimin y son tan, tan hermosos. Estoy feliz con mi nuevo aspecto y no puedo esperar a ver los resultados finales cuando baje toda la hinchazón", aseguró Oli, que todavía tiene algunas partes de su cara inflamadas por la cirugía.
El influencer, que tiene miles de seguidores en sus redes sociales, ha confesado que lleva 8 años sintiendo que vive en un cuerpo que no le corresponde, en un cuerpo equivocado y es por eso que ha decidido operarse: "No se trata de negatividad o de provocar controversia. Al final del día soy un ser humano que vive en mi verdad. Es una realidad desafortunada para muchos tener que ocultar quiénes son realmente", ha dicho Oli al medio 'Sky News'.
Oli reivindica una y otra vez que es una persona no binaria transracial, pero el término 'transracial', que asegura haberse inventado él mismo no ha convencido a todo el mundo; es más, son muchos los que en redes sociales lo acusan de apropiación cultural: "¡TRANSRACIAL es una cosa! ¡Yo lo inventé! Si puedes ser transgénero, puedes ser TRANSRACIAL. Vive tu vida al máximo, sé quien quieres ser y difunde el amor", escribió el joven en uno de sus polémicos tuits.
A usuarios como @Faze_Human sus acciones no les acaban de convencer: "Crecí como asiático en un país no asiático. Ser intimidado por la forma en que me veo, especialmente por mis ojos. Finalmente estoy algo feliz con mi apariencia. ¿Y acabas de decir que eres coreano porque te operaron para que tus ojos fueran lo más estereotípicamente asiáticos posible? Suena raro".
Sin embargo, él incide en que con esta decisión no quiere ofender a nadie, sino simplemente sentirse más a gusto consigo mismo y con su identidad: "Si puedes ser transexual, también puedes ser TRANSRACIAL. ¿Por qué hay tanto doble rasero e hipocresía con la gente que me critica por ser coreano? Es lo mismo que alguien que nació con el cuerpo equivocado y quiere convertirse en hombre o mujer. ¡De hecho, nací en el cuerpo equivocado!", ha asegurado el influencer.