El camino para convertirse en una diva no es fácil y conlleva detrás esfuerzo, sacrificio y muchísimo trabajo para formar tu carrera profesional. En el caso de Taylor Swift, sin haber llegado a la treintena, posee a sus espaldas una larga carrera profesional en el mundo de la música… ¡y del cine! De chica Disney a dirigir su propia película, ha llegado incluso a llevar su biografía a la gran pantalla. ¡Descubre su filmografía!
Aunque no se convirtió en una cara conocida del mundo Disney Channel como otras de sus compañeras del gremio, lo cierto es que Taylor contó con una aparición estelar en ‘Hannah Montana: la película’ haciendo de cantante anónima allá por 2009. Cantando su canción ‘Crazier’, comparte momento junto a Miley Cyrus acompañando una de las escenas más románticas de la película.
Su paso por la cadena del ratón Mickey fue breve y concisa y tan solo regresó un año después para participar en el spin-off de ‘Phineas y Ferb’ haciendo nuevamente de sí misma para dejarse entrevistar por estos hermanos postizos.
Fuera de la ficción, también en 2009, participó en el concierto que los Jonas Brothers grabaron y emitieron en la gran pantalla en formato 3D por medio mundo.
Su gran salto al cine como actriz llegó en febrero de 2010 en la película ‘Historias de San Valentín’. En este caso interpretó a Felicia Miller, compañera de instituto de la protagonista que estaba locamente enamorada de Willy, papel interpretado por Taylor Lautner.
Con claros tintes de humor, la cantante sorprendía demostrando que la música no era lo único que dominaba a la perfección en el mundo del artisteo. Además escribió la canción ‘Today Was a Fairytale’ para la banda sonora de la película.
En 2012 experimentó un nuevo papel en el cine convirtiéndose en actriz de doblaje para la película ‘Lorax: en busca de la trúfula perdida’. En este caso obtuvo mayor representación poniendo voz a Audrey, una joven pelirroja amante de la naturaleza además de vecina y amor platónico de Ted, protagonista principal cuyo doblaje interpretó Zac Efron.
En 2014 obtuvo una gran oportunidad para dejar atrás al público adolescente y el humor. Gracias al director Phillip Noyce obtuvo un papel secundario y breve en la película ‘The Giver’. En esta distopía, Taylor interpretó a Rosemary, sin apenas representación entre los personajes principales pero con una presencia clave para el desarrollo de la historia.
No fue hasta 2019 cuando se decidió a unir sus dotes de actriz y cantante para dar el salto al musical. Como no podía ser de otra manera para una loca de los gatos como ella, este paso tuvo lugar gracias a la adaptación de ‘Cats’, uno de los musicales con más éxito de Broadway, a la gran pantalla.
Además de su actuación, compuso la canción ‘Beautiful Ghosts’, tema nuevo para la adaptación junto a Andrew Lloyd Webber, compositor original de la partitura musical.
Finalmente, en 2020, se atrevió a tomar el papel protagonista con ‘Miss Americana’, película documental dirigida por Lana Wilson con la que debutó en el Festival de Cine de Sundance.
La película narra la vida de la cantante con sus luces y sus sombras. Este estreno que se produjo en el mes de enero en cines y posteriormente en Netflix ha conmovido a millones de espectadores alrededor del mundo.
Tras esta primera experiencia, a finales del mismo año Taylor apostaba por la plataforma Disney+ para lanzar ‘Folklore: The Long Pond Studio Sessions’ bajo su propia dirección, donde muestra el profundo proceso de creación del disco homónimo y canta algunos de los temas para explicar ante la cámara el significado e ideas creativas de los mismos.