Camilo y Evaluna Montaner han hecho partícipes a sus fans de su historia de amor desde el primer momento a través de las redes sociales y también con los videoclips de sus diversas canciones: en el de 'Por primera vez' muestran a La Tribu (nombre del fandom del cantante colombiano) imágenes de su boda, celebrada en febrero de 2020; en el de 'Favorito', les enseñaron algunos instantes de su luna de miel; y en el último que han lanzado, 'Índigo', les daban un notición: ¡están esperando su primer hijo!
El bebé, del que todavía se desconoce el sexo, se llamará Índigo, nombre con el que han titulado la canción en la que anuncian que van a ser nombre. Puede que la pareja no anuncie hasta el momento del nacimiento el sexo del bebé, ya que han escogido un nombre unisex y han utilizado la letra x para evitar referirse a la criatura en masculino o femenino. Por el momento, tampoco han aclarado por qué han escogido este nombre para su primogénito, que tiene varios significados: alude a un color de tonalidad azul oscura o violeta y, por otro lado, los adeptos a la corriente de la Nueva Era o New Age consideran que un 'niño índigo' es aquel que representaría un estado superior de la evolución humana.
Puede que lo expliquen en un futuro, como han hecho con otros aspectos de su historia de amor, pero por ahora lo que ha revelado Camilo es que no fue él la primera persona en descubrir que Evaluna estaba embarazada. En una entrevista con Luz María Doria, productora ejecutiva de 'Despierta América', el cantante ha explicado que fue alguien de la familia de su esposa, los Montaner, el primero en saberlo: Evaluna le pidió a su madre, Marlene Rodríguez, que fueran juntas a comprar pruebas de embarazo y así lo descubrieron; por lo que él fue el tercero en conocer la noticia.
"Ella le contó primero a la mamá, lo descubrió primero con la mamá", explica Camilo en dicha entrevista, donde también reveló que su mujer supo que estaba esperando un bebé cuando estaban de gira en República Dominicana. "La Pulga (Evaluna) estaba sintiendo que estaba embarazada, ella lo sentía y decía: 'Yo estoy embarazada'. Ya nos habíamos hecho una prueba hace tiempo y salió negativa [...] Ella insistía: 'Yo estoy, yo estoy'. Le dijo a su mamá y fueron por siete pruebas de diferentes marcas. Lo descubrieron juntas y después de descubrirlo juntas, fue Evaluna y me despertó a mí".
El cantante confesó que él estaba durmiendo la siesta mientras que, ajeno a lo que estaba ocurriendo, Evaluna se estaba haciendo hasta siete pruebas de embarazo con su madre para confirmar que estaba esperando un bebé y que no era una falsa alarma: "Yo estaba haciendo una siesta, estaba en Dominicana. Me eché una siesta porque ese día era el concierto de los Montaner en vivo en Dominicana. Entonces Evaluna me despertó con un cafecito y la prueba. Me tardé en entender lo que era, cuando entendí que era una prueba, pensé: '¿Será que guardó la prueba anterior como recuerdo?'. ¡Tardé en entenderlo!".
De hecho, en el videoclip de 'Índigo' se puede ver cómo la pareja se lo cuenta a toda su familia y amigos, enseñándoles las distintas pruebas de embarazo y compartiendo su emoción con ellos, pero también se puede apreciar cómo fue el momento en el que Evaluna se lo dijo a Camilo: efectivamente, él está en una cama y parece adormilado hasta que, segundos más tarde, comprende lo que está pasando y se echa a llorar de la emoción.
En la entrevista, Camilo también ha explicado que Evaluna decidió seguir acompañándole en la gira y saliendo a cantar en los temas que tienen a dúo, aunque él le pidió que hiciera lo que lo fuera mejor para ella: "Mi prioridad en ese momento era que estuviera bien. Que cantara o no cantara era lo de menos, lo que yo quería era que Evaluna estuviera bien, significara lo que significara. Evaluna es muy poderosa y tiene muy claro que el embarazo no es una enfermedad".
"La Pulguita decidió hacer a gira, yo le preguntaba todas las noches si quería cantar y emocionada decía que sí. Evaluna se montó en aviones grandes, chiquitos, en carro, en tren, en bus...", ha contado Camilo, que también ha revelado que hicieron junto a sus familias una parte del camino de Santiago aprovechando que estaban en España de gira y que eso le hizo conectar aún más con su esposa: "Para mí fue una súper conexión con mi núcleo, con mi esposa y mi bebé. Fue un tiempo de muchísima conversación. Yo lo agarré desde el silencio de todo lo demás excepto de nuestra conversación, unas conversaciones con Evaluna que yo no voy a olvidarme nunca".