Camilo es uno de los cantantes que más estamos escuchando este verano. Sus canciones suenan por todas partes, tanto en TikTok como en los bares o emisoras de radio. Sus dos discos, 'Por primera vez' y 'Mis Manos'; que ha sacado en 2020 y 2021 respectivamente, han sido auténticos éxitos en todo el mundo.
Los fans del cantante no dejan de aumentar y poco a poco quieren conocer más datos de la vida privada del su ídolo. De esta sabemos muchas cosas como, por ejemplo, que está casado con la también cantante Evaluna desde el 8 de febrero de 2020. Ella tiene 23 años y él 27; no solo son muy jóvenes, sino que también son muy activos en las redes sociales y gracias a eso hemos podido colarnos en algunos de sus momentos más románticos o verlos bailando las canciones más virales del momento.
Pues bien, precisamente, de manera paralela al crecimiento de su fama y sus fans, han sido muchas las personas que se han interesado más en la vida privada del cantante y es por eso que los periodistas de La Peña de Morfi, un programa de la televisión argentina, preguntaron a la pareja por cómo estaban llevando la convivencia.
Desde que se casaron, Evaluna y Camilo han estado viviendo juntos y, aunque ya se conocían a la perfección antes de dar este importante paso en su relación, con la convivencia han descubierto muchas cosas nuevas el uno del otro.
Es más, la cantante tiene muy claro qué es lo mejor y lo peor de convivir con su pareja: "Lo mejor es despertarnos juntitos. Me encantan mis mañanas, la verdad. Me parece super lindo despertarme y vernos", ha asegurado Evaluna en el programa.
Lo sorprendente es que lo peor de su convivencia también tiene que ver con el sueño. Ha sido a la hora de hablar de sus "problemillas" de convivencia cuando Evaluna ha confesado que Camilo padece narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. "Camilo se duerme rápido y es un poquito narcoléptico; entonces, no puede atender muchas reuniones de amigos y eso porque se queda dormido".
Camilo, que había asistido de manera virtual al programa junto a Evaluna intenta defenderse de lo que había dicho su mujer: "En mi defensa he de decir que la noche antes de mi cumpleaños, que yo creo que es de la que está hablando ella, fuimos a cenar y era un restaurante muy oscuro, con la luz muy bajita".
"Eran las once de la noche y ya decía 'uy' y mis amigos habían planeado una sorpresa para él a las doce en punto para recibir el cumpleaños y él diciendo 'ay, sueño con ya estar dormido'", continúa confesando entre risas Evaluna.
No obstante, Evaluna quiso recalcar tras esta conversación que no es que ella considere como algo negativo que su pareja sufra este trastorno, sino que ha sido algo que ha tenido que aprender de él, al igual que Camilo ha tenido que aprender muchas otras cosas sobre su esposa en estos meses de convivencia.
La narcolepsia es un trastorno poco común, ya que afecta a cinco personas por cada 100.000. Además, las causas de esta son desconocidas y los primeros síntomas suelen aparecer entre la adolescencia y los 30 años.
Es más, entre los síntomas más comunes están la somnolencia excesiva durante el día, episodios de parálisis y cambios en el ciclo de sueño, alucinaciones auditivas o cataplejía o pérdida muscular.
Aunque Camilo se va pronto a dormir para controlar su narcolepsia, esto a veces no es suficiente, ya que por ahora no existe un tratamiento médico específico para este trastorno. Precisamente por eso, en muchas ocasiones convivir con narcolepsia puede llegar a ser muy complicado.
Este es, por ejemplo, el caso de Loli, una mujer que sufre narcolepsia desde hace 25 años y en ocasiones, ni siquiera llega a su habitación, se queda dormida en la escalera. Toma unos 20 cafés al día y se echa siestas de dos horas, pero aun así sigue encontrándose cansada.