A la hambrienta Internet suelen gustarle los salseos relacionados con los cambios radicales que el paso del tiempo ejerce sobre los personajes de la actualidad. Ahí están esos cientos de artículos virales que glosan el aspecto físico renovado (o decrépito) de estrellas que un día fueron bien conocidas por el público. “Mira a Scarlett Johanson con papada”. “Contempla, humano medio, la joroba que le ha salido a Tom Cruise con la llegada de la vejez”.
Los millennials todavía recordamos con cariño el impacto que causó una serie como ‘Los protegidos’ en nuestra educación sentimental. Junto con El Internado, fue una de las grandes ficciones en la edad de oro de Antena 3, con sus tramas adolescentes, miradas y shippeos terrenales de amor y poderes, sí, poderes. Como ‘Élite’, pero con gente que echa rayos destructores por los ojos al tiempo que lleva una carpeta de instituto pegada al pecho.
No es de extrañar que la serie vuelva a estar de moda. Por un lado, se avecina su reboot; por otro, gracias a un tuit, la audiencia enamorada de aquellos personajes se ha vuelto loca con el espectacular cambio físico de actores como Mario Marzo.
Lucas fue ese personaje tan querido por el público de la serie que interpretó Marzo en ‘Los protegidos’ en 2010, un año que ya queda muy lejano para los que todavía recuerdan el impacto que tuvo esta ficción en su universo catódico y los tuvo pegados a la pantalla cada semana. A día de hoy, la serie sigue teniendo muchísimos fans, así que no es de extrañar que Atresplayer haya querido recuperarla con el mismo espíritu que entonces.
A la reposición de Neox de las temporadas originales se suma el redescubrimiento del público de actores que entonces tenían cara de niños inocentes que no habían roto un plato en su vida, y que, de adultos, enseñan lo bien que el tiempo les ha tratado (justo es decir que con esfuerzo, dieta y más horas de gimnasio de las que una persona seria puede calcular).
Marzo confirmó su vuelta a la serie en cuanto se anunció la nueva temporada. Para deleite de los fans, publicó una serie de fotografías en Instagram que venían a confirmar lo que solo unos pocos sospechaban (la fama tiene esas cosas; enseguida deja de interesarse por sus hijos y se muda a otro lugar).
La más llamativa es la que le tiene haciendo piragua en algún lugar de lo más instagrameable. Ahí es donde puede apreciarse realmente el cambio físico que ha experimentado el actor. Es tan brutal que mucha gente no ha podido apartar los ojos de la pantalla. Las redes se han vuelto locas.
Marzo luce un cuerpo fibroso, atlético, con un tono físico de élite. Mención aparte merece su tableta de abdominales, que parece esculpida por Leonardo Da Vinci y un escuadrón de ingenieros. Para el común de los mortales, eso son cientos de miles de sentadillas con peso y muchos lloros amargos en el burpee número 45. Por suerte para todos, el autor ya no lleva esa suerte de cortina tupida de ducha en la frente, que los responsables de la serie le adjudicaron de niño. Su corte de pelo pasaría con creces el test Berher Harkov (nos lo hemos inventado para darle respetabilidad y olvidar de una vez por todas ese pelucón que lucía en la serie original... con cariño lo decimos, por supuesto)
Las reacciones a este Adonis no se han hecho esperar. Incluso entre sus compañeros de profesión su cambio físico ha suscitado muchísimos comentarios, entre la broma cariñosa y la admiración.
Ana Fernández, otra de las actrices más queridas de la serie que volverá en esta nueva temporada, fue muy directa: “Pero Primo Lucas! Jajaja". El influencer Manu Ríos, una de las estatuas apolíneas que aparece en la nueva temporada de 'Élite', escribió un escueto: “Toro”; y a Paula Prendes se le escapó un sutil “Tremendísimo” al hilo de la publicación de Marzo, que ya va por los 50.000 likes en Instagram. Sin duda, el comentario más agudo fue el de los propios responsables de la serie, que en la cuenta de Atresplayer escribieron: “Lucas, ¿eres tú?”. Su asombro, sin duda, es el nuestro.
Como siempre, las reacciones más divertidas han sido las de los propios usuarios de Twitter, muchos de ellos seguidores de la serie. Nos ha faltado un “Cuando lo pides por Aliexpress, cuando te llega”, pero eso es todo.