2021 está siendo el año de C. Tangana. La publicación de 'El madrileño' le ha encumbrado como uno de los artistas más relevantes del panorama musical tanto en España como fuera de nuestro país, pues ha conquistado también al público estadounidense con su puesta en escena en 'Tiny Desk', uno de los programas más conocidos de la radio pública de aquel país, la emisora NPR. Antón Álvarez marcó un hito al ser el primer español en protagonizar uno de estos programas y se consiguió colar las 14 canciones de 'El madrileño' entre lo más escuchado de Spotify en su estreno, algo que solo había logrado Bad Bunny.
Pero, pese a este enorme éxito, el cantante asegura que el dinero y la fama no han hecho que cambie de amigos y asegura que sigue rodeándose de la misma gente que estaba a su lado cuando era Crema y rapeaba en salas muy pequeñas. Así se lo ha contado a la periodista Raquel Peláez en una entrevista en El País. "La mayoría de mis amigos son los mismos que cuando no tenía pasta [...] Sigo teniendo una vida parecida", ha explicado el artista.
Pucho ha ido más allá, llegando a afirmar no ha entrado nadie nuevo en su grupo de amigos en los últimos cinco años, momento en el que sacó 'Ídolo', el primer disco con el que empezó a despuntar y gracias al cual llegó a un público más amplio del que tenía cuando formaba parte del grupo Agorazein o rapeaba en pequeñas salas y se autoproducía sus trabajos bajo el sobrenombre de Crema.
Además, ha explicado que no sería nada fácil entrar a formar parte de su círculo de amigos: "Juzgamos un poco porque nos dedicamos a una profesión en la que se ve al que viene por el interés. El mayor fallo que tenemos es que ponemos un criterio de calidad bastante alto. Si hay alguien que es egoísta o tiene mala vibra, es muy difícil que entre".
En esta entrevista en El País, el cantante no solo ha hablado sobre sus amigos, sino que también ha respondido a una pregunta sobre el amor, en concreto a esta: "¿Qué cualidades humanas le hacen enamorarse?". Muy hábil, el artista ha evitado referirse a su novia, la fotógrafa chilena Rocío Aguirre (que reconoció en una entrevista en el mismo medio que se arrepentía de haber expuesto su relación), y ha hablado sobre las cualidades que tienen las personas a las que ama en general.
"A todas las personas a las que quiero, tanto hombres como mujeres en relaciones o amistades, las admiro por alguna cosa. No tienen que ser grandes cosas ni algo creativo, sino eso que te hace decir: '¡Guau, joder!'", ha dicho el artista, que sí que se ha mojado sobre si quiere tener hijos: "Solía querer, sí, soy bastante familiar, pero últimamente he cambiado. Mi vecino ha tenido un hijo y he visto todas las responsabilidades que conlleva, y en mi intención de ser un buen ser humano no sé si tener un hijo es buena idea".
Sobre lo que no quiere mojarse es sobre política ni piensa hacer activismo ni dar difusión a ninguna causa en sus redes sociales, como le ha explicado a Raquel Peláez: "No me considero portavoz de ninguna causa. Veo a la gente en Instagram que cada vez que pasa algo se pronuncia o exige pronunciamiento y no lo entiendo". Además, ha confirmado que no es muy fan de pasarse por las urnas: "Solo voto en caso de emergencia. Si pienso que va a haber un retroceso en derechos humanos".