C. Tangana vuelve a estar en boca de todos porque acaba de estrenar su 'Tiny Desk', un concierto íntimo e innovador puesto en marcha por la emisora estadounidense NPR, por donde ya han pasado otros artistas de talla de Dua Lipa o Coldplay. Su propuesta ha sido sencilla y eficaz a la par: un grupo de colaboradores entre familia y compañeros de trabajo reunidos en torno a una mesa después de la comida, cantando y disfrutando de la vida. Muchos la han calificado como "magistral" o "una obra de arte".
Este éxito se suma al alcanzado con su último disco, 'El madrileño', que lleva 6 semanas consecutivas en el número 1 de España y que batió récord de reproducciones en Spotify el día de su lanzamiento, situándose en el top de artistas españoles con más reconocimiento por parte del público y la crítica, como le ocurrió a su exnovia Rosalía (a la que ha hecho varios guiños en este trabajo) con 'El Mal Querer'. Pero Pucho quiere más y acaba de lanzar su primera línea de ropa junto a su estilista, Álex Turrión, a la que ha llamado 'Late Checkout'.
El título hace referencia a uno de los servicios que ofrecen los hoteles (y que más gustan a los clientes): el de poder abandonar la habitación más tarde de lo que estaba previsto. Un nombre que quizá le vino a la mente grabando el videoclip de 'Tú me dejaste de querer', que tiene como escenario principal el hotel Riu de Plaza de España. El cantante demuestra que se curra al máximo la propuesta estética de todo lo que hace y los modelos posan con las prendas en diferentes estancias del hotel, como el hall, las habitaciones o la zona de lavandería.
La primera colección, a la que ha llamado 'El botones. Capítulo 1', ya está a la venta y sus prendas se pueden adquirir online a través de su página web o acercándose a la tienda física de Minishopmadrid situada en la capital de España, ciudad natal del cantante y de la que se confiesa un auténtico enamorado. La colección se caracteriza por su apuesta por el estilo urbano o 'preppy' en prendas muy diversas, entre las que se incluyen camisetas, camisas, sudaderas, pantalones de pinzas o pañuelos.
La mayoría de prendas son en tonos claros, siendo el beige y el gris perla los dos colores que predominan en la colección. Y recuerdan mucho al estilo que el cantante ha lucido en los últimos meses, especialmente en algunos videoclips de 'El madrileño', donde lo hemos visto un poco más alejado del estilo trapero y abrazando el estilo urbano. De hecho, en su vídeo más reciente, el de 'Tiny Desk', ha lucido una de las camisas de la colección (que hace honor al nombre de la misma porque está llena de dibujos de botones), demostrando que él es el mejor modelo y el mejor reclamo para su marca.
A los fans les ha encantado la colección, pero muchos han apuntado que el precio de la ropa es demasiado alto, pues las prendas rondan los 200 euros. Por ejemplo, la camisa que el artista luce en el vídeo de 'Me maten' asciende a los 490 euros. Unos pantalones pueden llegar a los 290 euros o un cárdigan de pelo a los 350, y la prenda más barata es un pañuelo de seda de 90 euros. Desde luego, no son precios para todos los bolsillos.