Uno de los vídeos más virales de la cuarentena fue un clip de baile; más concretamente, un clip en el que la actriz Ester Expósito, la española con más seguidores en Instagram, aparecía bailando en pijama. El tema con el que se movía, ‘El Efecto’ de Rauw Alejandro y Chencho Corleone, no tardó en convertirse en uno de los más vistos en YouTube España, y su post en la red social, publicado el 11 de abril, acumula casi once millones y medio de likes.
Desde entonces, los más de 26 millones de seguidores de la actriz han podido disfrutar de varias coreografías, aunque ninguna tan exitosa como la de ‘El Efecto’. Pocos días después del ‘boom’ del vídeo, en una entrevista con La Resistencia, la intérprete expresó su sorpresa por su éxito en las redes sociales. El vídeo, cuenta, es una grabación que muestra su amor por el reguetón, su género musical favorito, que bailaba mucho durante el confinamiento. Cuando vio el resultado, decidió subirlo a Instagram.
“A mí me encanta bailar reguetón, entonces lo estoy echando mucho de menos. Claro, no se puede salir y me frustro más todavía sabiendo que las discotecas van a abrir tarde”, explicaba al presentador. Broncano también destacó que Expósito se ha convertido en la española con más seguidores en Instagram, y le preguntó a quién había “dejado en la mierda”. La intérprete de ‘Élite’ señaló que no había “dejado a nadie en la mierda”, pero que antes que ella, el puesto de española con más followers lo tenía Georgina Rodríguez.
Si tenemos que hacer un TOP3 de vídeos más exitosos de la actriz, que se ha despedido de su papel de Carla en la última temporada de ‘Élite’, tenemos que darle el oro a su coreografía de ‘El Efecto’, el vídeo viral que abrió boletines de noticias. Más de 85 millones de veces se ha reproducido este vídeo de Expósito en pijama, perreando al ritmo de la letra desde su habitación de Madrid.
La plata sería, indudablemente, para la parodia más famosa del vídeo, que creó toda una tendencia en TikTok. El pasado 29 de noviembre, el actor Sergio Momo, su compañero en la última temporada de ‘Élite’, subió un vídeo desde la habitación de Expósito, con uñas postizas, un crop top y una peluca rubia, en el que aparecía bailando el mismo tema que su amiga. “Vamos con ese sábado noche”, rezaba el pie de foto, rescatando la frase que ella había usado en abril y añadiendo “escena inédita del montaje final”.
El vídeo no tiene desperdicio; tiene casi medio millón de likes y la aprobación de muchos colegas de profesión, como Mina El Hammani o Georgina Amorós, compañeras de ‘Élite’, el novio de Expósito, Alejandro Speitzer, o la propia aludida, que además de escribir “te quiero” en los comentarios, aparece a mitad del vídeo, con otro top corto y un pantalón de chándal, recuperando sus movimientos del vídeo de abril. Al final del vídeo, ambos se echan a reír.
Pero esa no es la última incursión de Expósito en los vídeos virales. La actriz ya fue noticia en septiembre por otro vídeo en el que sale bailando: en concreto, un tema de J Balvin, Ozuna y de nuevo Chencho Corleone en el que se menciona a la actriz, ‘Una locura’. Mientras ellos se preguntan “dime cuál es tu propósitos, que vea tus vídeos como Ester Expósito… me tienes bien loquito”, ella aparecía cantando a cámara y mordiéndose el labio. El vídeo, que puede verse en el perfil de Instagram de J Balvin, tiene más de un millón setecientos mil me gusta.
Desde que Ester Expósito dijo adiós al personaje que le ha dado a conocer en todo el mundo, la ‘Marquesita’ de ‘Élite’, no ha dejado de estrenar proyectos; todo un logro, si tenemos en cuenta que la pandemia cayó justo después de su despedida. Este año se ha convertido en la embajadora de la marca Yves Saint Laurent y ha estrenado dos series: ‘Veneno’ y ‘Alguien tiene que morir’.
También aparece en la película ‘Mamá o papá’, de Dani de la Orden, un remake de una cinta francesa protagonizado por Miren Ibarguren y Paco León que narra la historia de un matrimonio que decide separarse y no quiere la custodia de sus hijos.