Ester Expósito, con tan solo 20 años, es una de las actrices españolas más famosas en todo el mundo. Desde su aparición en la serie 'Élite', la actriz no ha dejado de brillar en todos y cada uno de sus trabajos, esto ha hecho que sea la española con más seguidores en Instagram por delante de otras celebrities como Rosalía o Úrsula Corberó.
Con más de 26 millones de seguidores en Instagram cualquiera de sus viajes, declaraciones o cambios de look se convierten en tendencia. Su carrera profesional va viento en popa y también su vida amorosa; sin embargo, aunque a veces se nos olvide por lo que aparentan en sus redes sociales, los famosos también son personas y, al igual que nosotros, también tienen que lidiar con más problemas de los que les gustaría.
Tras esa vida de ensueño que todos parecen tener en Instagram, celebrities como Ester Expósito o el mismísimo Ibai Llanos también sufren problemas de salud mental, en este caso ambos han reconocido padecer ansiedad. La joven actriz lo ha contado en una entrevista que ha concedido a la revista revista Semana, gracias a la cual hemos podido conocer esa parte de Ester Expósito que todavía no había salido a la luz.
En esta entrevista, la actriz ha reconocido que ya padecía ansiedad antes de ser famosa, pero que su estado de salud ha empeorado en estos últimos meses (los cuales ha pasado en casa de sus padres) por la pandemia del coronavirus: "Los he pasado en Madrid, con mis padres. Por ese lado bien, porque los adoro y me llevo muy bien con ellos, pero sufrí mucha ansiedad. Yo de por sí soy una persona con mucha ansiedad, es algo con lo que tengo que vivir todos los días, pero con la pandemia se me disparó".
No obstante, parece que la cuarentena también le trajo cosas positivas, ya que gracias al encierro pudo frenar un poco su frenético ritmo de vida: "Debo de reconocer que también fue un tiempo para mí y poder reflexionar, hacer retrospección y darle stop un poco a mi vida".
Ester Expósito nunca había hablado de este tema públicamente, ya que es algo que forma parte de su vida privada; pero es muy importante que la gente con tanto impacto como ella hablen abiertamente de los problemas de salud mental que padecen para que puedan normalizarse.
Los problemas de ansiedad eran algo que la actriz ya padecía antes de hacerse mundialmente famosa: "Siempre he tenido mucha ansiedad, independientemente de mi profesión y cuando viví el boom de la fama fue muy chocante al principio, y a veces muy cansado, pero al final me he ido haciendo con ello, me he ido acostumbrando poco a poco, sin prisas y con calma", explica en la entrevista.
Pasar de ser una persona desconocida, a que todo el mundo te pare por la calle, como le ocurrió hace unos días en México, es algo con lo que es muy complicado lidiar de primeras: "Creo que esa es la clave. Dejar que las cosas se vayan absorbiendo poco a poco. Aparte de eso, me siento muy afortunada con todas las oportunidades que he tenido y de poder estar viviendo de lo que más me gusta, la interpretación", añade la actriz.
Sin embargo, a pesar de la ansiedad, ella nunca ha ido a terapia, aunque cree "que todos la hemos necesitado" en algún momento de nuestra vida. "Bueno, tengo una amiga terapéutica que me ayuda mucho de vez en cuando, pero es verdad que nunca he asistido de manera rutinaria a un psicólogo, de hecho, no lo descarto. Creo que me vendría muy bien. También es cierto que he tenido otros anclajes a los que aferrarme", confiesa Ester Expósito, que asegura que estos últimos meses lo ha pasado "más mal que bien".