Estudiar es una parte fundamental en el desarrollo de cualquier persona en nuestra sociedad. Desde pequeños asistimos al colegio y al instituto para aprender de cultura general y conseguir unos títulos que nos aseguren trabajar específicamente de lo que queremos. Sin embargo, en la mayoría de escuelas no existen asignaturas relacionadas con las artes y aunque existen los estudios universitarios de Bellas Artes, estos no suplen a las artes escénicas, que suelen tener centros propios de enseñanza. El sistema educativo que tenemos no da cabida a la creatividad y no es para nada raro que los actores, cantantes, bailarines o pintores de mayor éxito fueran malos estudiantes en su día a causa de ello. Es el caso de Ester Expósito, la actriz que da vida a Carla Rosón en 'Élite'.
Ester Expósito ha alcanzado la fama internacional y el éxito gracias a su papel en la serie de Netflix ambientada en el colegio Las Encinas, pero su pasión por la interpretación es algo que ella ya conocía a una muy pronta edad. Con tan solo 20 años, Ester Expósito acumula ya más de 26 millones de seguidores en Instagram y hasta ha trabajado con reconocidos y veteranos actores nacionales como José Coronado.
Pero, ¿cómo fue su experiencia en el instituto? Según la propia Ester Expósito afirmó en una entrevista para 'El País', no le gustaba nada el instituto y no recuerda nada bonito de esa época. En más de una entrevista la actriz ya ha comentado que no se sentía motivada por las asignaturas: "Al sistema educativo no le importa la cultura. Eché mucho en falta eso. Siempre quise ser actriz y no me sentía nada representada. No me gustaba estudiar". Además, Ester Expósito también ha asegurado que le gustaría habérselo pasado igual de bien en el instituto que su personaje en Las Encinas.
Como te hemos comentado anteriormente, la principal causa de que muchos famosos no fueran buenos estudiantes en el instituto es principalmente porque al ser su vocación algo situado fuera del marco convencional del sistema educativo y por ello no se sienten motivados a la hora de estudiar otras materias. Ojalá que cualquier tipo de expresión artística pudiera explotarse a través de una asignatura que se lo permitiese a los alumnos para explotar la creatividad. Sin embargo, la realidad es otra y el abandono escolar existe.
Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos', tuvo claro al ver 'King Kong' con nueve años que él quería ser director de cine, por lo que al cumplir los 16 años dio por finalizada su etapa como estudiante. Otros famosos que abandonaron sus estudios escolares para dedicarse al mundo del espectáculo (y les salió bien) son Kristen Stewart, Ryan Gosling, Katy Perry, Elton John o Bill Gates, entre muchos otros. En España, David Broncano también ha reconocido que abandonó sus estudios universitarios por ser presentador de televisión.
Lo que hay que tener siempre claro es que estudiar es bueno porque siempre te va a aportar aprendizaje. Pero lo que realmente es importante es que ese aprendizaje se centre en lo que tú deseas hacer con tu futuro y que vayas a por ello con todas tus fuerzas y todo el esfuerzo del mundo mundial que puedas ponerle. El camino no será fácil, pero si consigues llegar a donde te propones, la satisfacción será enorme. Eso sí, desde Yasss recomendamos tener bien los pies sobre la tierra para darse cuenta de si el camino elegido está yendo bien o hay que cambiar algo.