2020 ha sido el año del coronavirus, más concretamente del SARS-CoV-2, un tipo de virus al que no le habíamos prestado atención hasta que empezó a contagiarnos. En tan solo unos meses nuestra vida ha cambiado tanto y tan rápido que nos parece increíble que se nos haya pasado el año y apenas hayamos podido hacer nada a causa de las medidas de seguridad sanitarias. Sin embargo, y con los datos en la mano, también se podría decir que 2020 ha sido el año de Bad Bunny. El cantante ha sido, según las estadísticas de Spotify, el artista más escuchado del año a nivel mundial.
¿Cómo no iba a serlo? 2020 ha durado lo mismo para todos (doce meses, claro), pero en este tiempo, a Benito Antonio le ha dado tiempo a sacar tres discos. 'YHLQMDLG', publicado el 29 de febrero; 'Las que no iban a salir', publicado el 10 de mayo; y 'El último tour del mundo', publicado el 27 de noviembre. Además, protagonizó uno de los momentos musicales más importantes del año, cuando dio un concierto por las calles de Nueva York subido a un camión, que además fue transmitido a través de Youtube.
Bad Bunny ha arrasado musicalmente. Y, aunque quizás no se lo esperaba, también lo ha petado en las aplicaciones de ligar. No, eso no quiere decir que se haya descargado Tinder y haya conseguido récord de matches. De hecho, el cantante puertorriqueño tiene pareja, la modelo y diseñadora de joyas Gabriela Berlingeri. Bad Bunny ha arrasado ayudándonos a ligar. Porque, según un estudio publicado Tinder, es el artista más citado en las bios de los usuarios.
"En mis sueños yo siento tu cuerpo, mi único enemigo es el tiempo".
"Vístete que hoy te voa’ buscar temprano, quiero que to’ nos vean agarrados de mano".
"No quiero que más nadie me hable de amor. Ya me cansé, todos esos trucos ya me los sé".
"Yo no sé si tú mañana me vas a querer o si después de hoy te vas a perder".
"Baby, obvio no eres la primera, pero eres la verdadera. Con la que mezclo amor y bellaquera, con la que gasto lo que se genera".
Estos son algunos de los versos de las canciones de Bad Bunny más famosos, y, al parecer, estos y muchos otros se están usando en Tinder para llamar la atención de las otras personas con las que la app de citas te pone en contacto. Según los datos, su presencia en esta aplicación ha crecido un 154% en el último año.
¿La razón? Por un lado tenemos el dato de que es el artista más escuchado del mundo y, por otro, según apuntan desde Tinder, que es uno de los artistas favoritos de los más jóvenes, aludiendo a tres aspectos: su activismo, la redefinición de la masculinidad que ha hecho y sus canciones.
En cuanto a la canción más linkeada en los perfiles de Tinder, que te permite escoger como parte de tu descripción una canción que te guste, esta ha sido 'Blinding Lights' de The Weeknd.