Quien se hace un tatuaje no suele tardar en repetir la experiencia. Le ocurre a todo el mundo: el primer diseño es la puerta de entrada a un universo lleno de tinta y ‘follows’ a cuentas de Instagram de tatuadores. La actriz Ester Expósito, que acaba de despedir a su personaje de Carla en ‘Élite’, entró hace poco más de un año en ese grupo, y desde que se tatuó por primera vez no ha dejado de compartir con orgullo sus diseños en redes sociales. Cabe destacar que la intérprete es, con más de 26 millones de seguidores, la española con más followers en Instagram.
Su pasión por los tatuajes minimal y de línea fina es evidente. Además de la cuestión estética, estos trazos son más preciosos y menos dolorosos que otros estilos. Todos los tatuajes que lleva en el cuerpo parecen ser, de hecho, obra de la misma persona, Nacho Caja, un diseñador con estudio en Madrid que ha marcado a artistas tan dispares como Kidd Keo, Blanca Suárez o Cepeda. Izan Escamilla, el actor que da vida a Samuel en ‘Élite’, también se tatuó en el centro hace unos meses, después de que lo hiciese su compañera de reparto.
¿Quieres saber cuáles son los tatuajes de Ester Expósito? En Yasss hemos contado hasta cuatro, y aquí te los traemos todos.
Quizás sea su diseño más conocido y, por ser el primero, también fue el más comentado en redes. Pablo Rivera, Brays Efe o la cuenta oficial de Netflix halagaron su buen gusto por este tatuaje, una media luna de trazo muy fino y discreto que Ester Expósito lleva en el omóplato izquierdo.
De entre todos sus tatuajes, es el diseño que mejor se aprecia en sus publicaciones de Instagram y uno de los favoritos de sus fans, que han visto en esta imagen la oportunidad perfecta para emularla. “Qué padre” o “bella lunita, Ester” son algunos de los piropos que ha recibido la actriz por esta figura.
También obra de Nacho Caja es el tatuaje más misterioso de la actriz: el número 593 en el brazo izquierdo. El significado de estas tres cifras, aparentemente arbitrarias, es todo un secreto, y aunque Expósito nunca ha hecho públicas las razones que le llevaron a grabarse ese número sobre la piel, sus fans han elucubrado hasta quedarse dormidos. “¿Una habitación de hotel?” “, se preguntan los más aventureros en las publicaciones que comparten este tatuaje.
“Es una fecha importante para ella”, asegura otro en los comentarios, a quien le responden que “seguramente se trate del número de la taquilla de Carla" (el personaje al que interpretó en ‘Élite’, y al que despidió en la última temporada de la serie) en el colegio Las Encinas. “Es el prefijo para llamar a Ecuador”, se lanza otro a la piscina, sin explicar el vínculo entre la actriz y el país americano. Y así, como todo lo que tiene que ver con Ester Expósito, podríamos estar aventurando el significado de este tatuaje todo el día.
Este mismo año ha añadido un tercer tatuaje a la colección, el de un felino estirándose. El diseño se encuentra sobre el brazo izquierdo de la actriz, a la altura de la muñeca y por debajo de la cifra misteriosa. Esta obra de Nacho Caja tuvo una compensación por parte de la actriz, que también le tatuó a él. En una story que aún podemos ver en cuentas de fans, podemos comprobar cómo Caja extiende el brazo frente a la actriz y le explica cómo manejar las herramientas, mientras ella le marca, entre risas, lo que parece una cruz en el lado interno de su brazo izquierdo.
El cuarto tatuaje de Expósito es una V en el antebrazo derecho. Apenas dos líneas sencillas y finas que lució en la alfombra roja del Festival de Venecia, y que luego pudimos ver en las fotos que subió con sus amigas en Ibiza, este verano. También podría tratarse de una ‘A’ vista desde la perspectiva de Expósito, pero ella todavía no se ha pronunciado en redes sobre este diseño, como sí lo hizo con los anteriores.
En cualquier caso, no parece que su camino con los tatuajes vaya a acabar aquí. En Yasss apostamos a que ya trabaja con Caja en el siguiente diseño y estamos deseando verlo.