Incluso si lo tuyo no son las series, es casi imposible que no hayas oído el nombre de Ester Expósito. Con tan solo 20 años, la actriz de ‘Élite’ es una celebridad dentro y fuera de la pequeña pantalla; se ha convertido en la española con más seguidores en Instagram y, este año, sus movimientos en TikTok están entre los más virales de la plataforma en nuestro país.
Hace apenas dos años, Expósito era una auténtica desconocida. Aunque se había interesado en el mundo de la interpretación desde muy pequeña (ganó varios Premios de teatro de Madrid en 2013 y 2015) y había tenido papeles menores en series como ‘Vis a Vis’, ‘Estoy vivo’ o ‘Centro Médico’, su vida dio un giro abismal cuando se convirtió en Carla, la Marquesita de ‘Élite’. El papel de joven rica y atormentada que interpretó durante tres temporadas le valió la fama y una relación con Álvaro Rico, su compañero en la ficción. Fueron pareja durante más de un año.
El año pasado, en verano, la pareja anunció su separación. Desde entonces, la actriz había aparecido sola en las alfombras rojas, aunque su vida personal nunca ha dejado de ser noticia: se la vinculó con los futbolistas Kylian Mbappé y Karim Benzema, y en el último año ha tenido que aclarar en varias ocasiones su soltería. Todo eso cambió en junio, cuando publicó una imagen en sus stories de Instagram con el actor Alejandro Speitzer, con quien se la relacionaba desde hacía meses y a quien previsiblemente conoció durante el rodaje de la miniserie ‘Alguien tiene que morir’.
En la foto, que acompañó junto al usuario de su pareja y un corazón blanco, la actriz aparece abrazada al intérprete mexicano y mirando a cámara. Ambos se conocieron mientras grababan la serie de suspense de Manolo Caro (‘La casa de las flores’) para Netflix, junto a Carmen Maura, Ernesto Alterio o Carlos Cuevas, que se estrenó a mediados de octubre de este año. Ya durante el rodaje surgieron los primeros rumores sobre una posible relación, a raíz de unas imágenes que ambos publicaron en redes sociales, compartiendo ratos libres en México.
Además de su profesión y popularidad, los actores comparten un tercer punto en común: la actriz y cantante Danna Paola. A Ester Expósito la conoció durante el rodaje de ‘Élite’, para el que la intérprete mexicana tuvo que abandonar su país natal y asentarse durante unos años en España, y con Alejandro Speitzer ha trabajado en varias telenovelas desde su niñez. Esa coincidencia ha hecho que muchos se planteen si la intérprete de ‘Friend de semana’ ha hecho de celestina entre sus dos amigos.
El coronavirus les pilló al principio de su relación, y el confinamiento en dos continentes distintos. La actriz de ‘Élite’ pasó la cuarentena en la casa que comparte con sus padres en Madrid, mientras que su novio pasó la pandemia recluido en su país de origen, a la espera de que todo pasase para volver a verse. Así lo compartió el propio Speitzer en una publicación de Instagram, en la que aparecía junto a Expósito. “Y es que te echo de menos”, declaró en la primera fotografía que compartieron juntos en público.
También la relación entre Ester Expósito y Álvaro Rico fue bastante discreta. Después de más de un año y medio juntos, la pareja decidió romper en julio de 2019, aunque según aclararon sigue existiendo una buena relación entre los dos. “Nunca la voy a perder, aunque la prensa pueda decir muchas cosas. Pero todo lo que he vivido en Élite ha sido maravilloso, conocer a todos mis compañeros. De Élite me llevo más que una serie, me llevo amigos, me llevo relaciones y me llevo amor. Y seguirá siendo así siempre”, explicó el actor en una entrevista con la revista Hola!.
El último evento al que acudieron juntos fue el Orgullo Gay de 2019, en la carroza de Netflix. Desde entonces, no volvieron a compartir imágenes del otro. Los dos se conocieron a principios de 2018, cuando fueron seleccionados para formar parte del casting de ‘Élite’, uno de los fenómenos españoles más importantes de los últimos años. Sus personajes eran Carla y Polo, dos jóvenes ricos y aburridos de su relación que deciden incluir a un tercero en la pareja, Christian, interpretado por Miguel Herrán. De ahí surge una historia de amor, sexo y muchas mentiras y secretos que culmina en la última temporada, en la que tanto Álvaro Rico como Ester Expósito han despedido a sus personajes.
Ahora, los dos han separado su vida personal y profesional. El joven toledano tiene pendiente estrenar hasta tres series: ‘El Cid’, ‘Alba’ y ‘La caza. Tramuntana’. Por su parte, la intérprete madrileña acaba de estrenar la serie de Caro y ‘Veneno’, y pronto llegará al cine de la mano de Dani de la Orden con ‘Mamá o papá’, basada en una comedia francesa sobre dos padres que no quieren la custodia de sus hijos.