Ana Mena es una estrella en Italia desde que en 2018 su primera colaboración con Fred De Palma, 'D'estate non vale', se convirtiera en todo un éxito en el país transalpino y consolidó su fama cuando tan solo un año después lanzo al mercado 'Se Iluminaba', su segundo tema junto al artista italiano. Ahora, la cantante quiere dar un paso más en su carrera y sueña con hacer una buena actuación en el popular festival de Sanremo.
Y es que la malagueña podría seguir conquistando al país vecino, que se celebrará en Turín tras la victoria en la edición anterior de Mäneskin. La razón por la que Ana Mena podría representar a Italia en el popular certamen europeo es que su candidatura ha sido una de las seleccionadas por la televisión pública italiana, RAI, para participar en Sanremo, cuyo ganador se convierte en el representante del país.
En varias entrevistas, la cantante de 'A un paso de la luna' ha manifestado su entusiasmo por participar en Sanremo, festival que siempre ha visto con su padre, y ha asegurado que no se ha planteado todavía la posibilidad de ganarlo y ser la elegida para ir a Eurovisión, donde se enfrentaría a Chanel y su 'SloMo', que representan a España. En Sanremo, la malagueña cantará 'Duecentomila Ore'.
Sanermo exige a sus participantes que las canciones sean inéditas, por lo que hasta la noche del martes 1 de febrero no hemos podido escuchar este tema ni en YouTube ni en las plataformas. No obstante, la artista ya avanzó que era "una historia de dos enamorados un poco particular" y por fin hemos podido escucharla en directo y conocer el tema escrito por Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt:
Sola io ti aspetterò1
A cena da sola
In mezzo al fumo di mille parole
Di canzoni che non hanno età
Sulla pelle il tuo sapore
Non si muove
Siamo bravi a continuare
A farci male
Io che non cercavo un ragazzo di strada
Poi mi hai distratta
Vendendomi un'altra bugia
Quando la notte arriva
M'ama non m'ama un fiore
America Latina
Un Cuba libre amore
Quando la notte arriva
Duecentomila ore
Amarsi un'ora prima
E dopo lasciarsi andar
È un'altra sera
Che se n'è andata
È questa attesa
Che è disperata
È l'aria fredda
Di una giornata
Così di fretta
Dimenticata
Quando la notte arriva
Duecentomila ore
Amarsi un'ora prima
E dopo lasciarsi andar
Quando la notte arriva
Duecentomila ore
Amarsi un'ora prima
E dopo lasciarsi andar
Sin duda, su último gran éxito, a esperas de saber cómo funciona entre el público 'Duocentomile Ore', ha sido 'Música ligera'. En la canción, la malagueña confiesa sentirse "ausente" y le pide a su interlocutor que le ponga "algo de música ligera", compuesta por palabras que no presenten ningún misterio y un tanto alegres para que así acabe el "silencio inquietante" que la rodea. Pero la letra también da a entender que quien canta el tema está así porque ha terminado su historia con otra persona y que le encantaría que una canción o un concierto calmase el temporal en el que está inmersa.
Toda una declaración de amor a la música, pues resalta su poder para hacer que alguien deje de estar agobiado al verse rodeado de silencio y que consiga salir de "un pozo de dolor" en el que no desea estar. Esa "música ligerísima" de la que habla Ana Mena habría conquistado a todo el mundo, pues la cantante afirma que se escucha desde los supermercados hasta la cola del paro.