Logo de yasss
Saber

yasss

Ana Mena 'vive cantando': las mejores bandas sonoras de películas en las que ha participado

  • La cantante puso voz a Ashely Tisdale en 'La maravillosa aventura de Sharpay'

  • Esta es la trayectoria musical y cinematográfica de Ana Mena

Ana Mena es una de las cantantes nacionales (e internacionales, ya que lo peta muy fuerte en Italia) de la generación Z en pleno auge y todo el mundo se pregunta, ¿quién es Ana Mena? ¿De dónde ha salido esta malagueña? Con tan solo 10 años la artista se dio a conocer interpretando a Marisol en Marisol, La Película, donde demostró sus dotes interpretativas y de canto de una sola vez. Ana Mena canta y actúa, ¡lo tiene todo! Y estas son las mejores bandas sonoras de las películas en las que ha participado.

Ana Mena se estrena en 'Marisol, La Película'

En 2009 una jovencísima Ana Mena daba el salto a la gran pantalla poniéndose en la piel de la cantante Marisol en su etapa infantil después de haber ganado la XII edición de los Premios Veo Veo en 2006.

La miniserie de dos capítulos dirigidos por Manuel Palacios consiguió muy buenas críticas por la biografía de Marisol y destacó el talento de Ana Mena, quien nos deleitó con su voz con temas tan míticos como Corazón contento, Tómbola o Corazón contentoTómbolaEstando contigo.

De chica Disney a chica Almodóvar: la transformación de Ana Mena

Un par de años más tarde Ana Mena reforzó su capacidad como cantante al alzarse con otra victoria musical en 2010 en el concurso My Camp Rock 2’ donde se descubrieron otros talentos como el de Lucía Gil en la edición anterior. A raíz de ello, la cantante fue la encargada de poner voz a Ashley Tisdale en La fabulosa aventura de Sharpay (2011), el spin-off del personaje de High School Musical.

Cuando parecía haberse consolidado como una nueva estrella Disney, Almodóvar llamó a su puerta. El cineasta fichó a la artista para interpretar a Norma Ledgard de niña en La piel que habito (2011), donde compartió pantalla con renombrados actores como Antonio Banderas, Elena Anaya, Roberto Álamo o Blanca Suárez (su mismo personaje de adulta). Aunque no canta, la película ganó el premio Goya a mejor banda sonora en 2012 gracias a la composición de Alberto Iglesias.

A pesar de que todo apuntaba a que se dedicaría a la interpretación antes que a la música, Ana Mena dio un giro a su carrera artística profesional al colarse en la lista de los 50 más virales en Spotify con 'No soy como tú' en 2015.

El despegue musical de Ana Mena

Desde entonces, la cantante ha adquirido notoriedad y también ha participado en diferentes programas musicales y ha regresado el cine hasta en dos ocasiones: en 2016, con El olivo; y en 2018, con Viaje al cuarto de una madre.

Su último trabajo en la interpretación antes de dedicarse por completo a la música fue su actuación en la serie Vive cantando, donde volvió a demostrar una vez más que ella puede con todo. Y viendo un poco su trayectoria profesional, parece que estamos ante la Ariana Grande de España, ya que al fin y al cabo la cantante estadounidense también empezó cantando en musicales de Broadway hasta que se hizo su hueco en la industria musical moderna.