Cada poco tiempo WhatsApp se renueva y nos presenta sus actualizaciones con nuevas funciones que, en su mayoría, nos vienen bastante bien. 2020 será el año de la megactualización de esta aplicación de mensajería, con mejoras como poder elegir si quieres entrar o no en un grupo o el modo oscuro.
Una de las últimas mejoras de WhatsApp fue la posibilidad de eliminar un mensaje. Nos venía genial cuando estábamos teniendo varias conversaciones a la vez. Imagínate: estás hablando con tu madre y con el crush, y al final le acabas diciendo a tu madre que te gusta más que el hummus del Mercadona y a tu crush que te compre un pack de bragas o calzoncillos de los de siempre.
La opción de eliminar mensajes nos ha venido muy bien, cuando somos los que metemos la pata. Pero cuando eres tú el que está hablando con alguien y de repente la otra persona borra los mensajes... ya no mola tanto.
Como decimos los españoles, quien hace la ley, hace la trampa. Y cuando WhatsApp decidió añadir la opción de eliminar mensajes aparecieron también varias aplicaciones para Android (sorry, usuarios de iPhone) que te permiten rescatar o descubrir esos mensajes que alguien no quiso que vieran la luz.
¿Respetar la decisión de los demás de no mostrar cierto contenido? ¡Nunca! Mucho mejor cotillear hasta el fin, y si no, que no se hubiera equivocado. No, en serio. Deberías respetar que cada persona elimine los mensajes que quiera, pero claro, nuestros espíritu cotilla, al final... es lo que tiene.
Una de las aplicaciones más populares es WAMR. Puedes encontrarla en la Play Store de Google. Para usarla tienes, claro, que descargártela e instalarla en tu smartphone. Después debes darle permiso para monitorear tus conversaciones de WhatsApp. A partir de ese momento, esta app guardará todo tipo de contenido enviado, sea texto, audio, fotos o vídeo.
No tienes que hacer nada más. La app registra todo lo que envíes a través de las aplicaciones a las que le des acceso y, cuando algún mensaje desaparezca, solo tienes que ir a WAMR y mirarlo ahí. Eso sí, ten en cuenta que si el mensaje se envió y luego se borró cuando estabas desconectado (por ejemplo, mientras haces un viaje en avión), la app no habrá podido registrarlo y no podrás leerlo.
Hay otras aplicaciones para leer mensajes eliminados, como WhatsDelete o WhatsRemoved+. Échales un vistazo en tu PlayStore y hazte con la que más te interese.