Con toda la ilusión del mundo hemos recibido la lista de los nuevos fichajes de emojis que podremos disfrutar a mediados de 2020. Nuevas caras, gestos, ¡el esperado ninja! y una buena muestra de ejemplos por la diversidad. En total 117 emojis nuevos para usar en las conversaciones de WhatsApp y, hay que decir, que algunos cuando los hemos visto hasta hemos saltado de la alegría, (¡por fin vamos a tener una bandera de orgullo transgénero!) aunque otros, por el contrario, nos han descuadrado un poco más.
Esto no va por por un hombre con velo o una Mamá Noel que son algunos de los ejemplos más aplaudidos de esta nueva lista en la que se apuesta muy fuerte por la inclusión y la igualdad de género. Eso se ve con el ejemplo del padre dando el biberón a su bebé o el de dos personas abrazadas sin especificar su sexo. Por ahí son todo alabanzas hasta que llegamos al emoji que ha montado revuelo. La sorpresa la hemos encontrado en un gesto que algunos veían muy necesario en las conversaciones, pero que bien podría tener varias interpretaciones. Y, ¡claro! se haN extendido!
El emoji de una mano que viene en varios tonos de piel y que junta sus cinco dedos en lo que algunos dicen que parece el gesto de pellizcar o el de algo que está requetebién es el que se ha sacado de contexto. ¿Por qué? Os preguntaréis los que todavía no sepáis el otro sentido que se le está dando, pero sí se ha buceado en los recuerdos y se le ha dado un puntito de malicia a la representación de este gesto italiano, asociado con la mafia.
El significado de este emoji que se veía muy necesario en WhatsApp es el "Ma che vuoi' italiano que con el mentón en alto (básico) viene a decir un simple "¿Por qué?" o "¿Me explicas?" que tantas veces hemos echado en falta en cualquier conversación. Sin embargo, como la imaginación es libre le hemos encontrado otras acepciones que van desde los que ven una mano lista para golpear hasta el gesto que de pequeños hacíamos divertidos sin saber que tenía una connotación sexual.
No es para escandalizarnos ahora porque de enanos lo hiciéramos sin saber en realidad qué estábamos haciendo. Básicamente si todos ponían los dedos así, tú no ibas a ser menos. Intuías que los tiros iban por algo de sexo y ese suponer en sí ya era divertido en la mente de un niño. Por eso cuando en plan sorpresa decían que mirases a este lado y te encontrabas la famosa posición solo pensabas en el momento exacto de devolver otra vez el gesto.
Y resulta ahora que esa 'mano con los dedos juntos' se va a colar en nuestros teclados de móvil y algunos han recordado su concepción sexual y se han alegrado de que se dé también voz a esto. Ellos no le han visto el significado de pregunta por el que la mayoría ha optado, sino una indirecta para practicar fisting, una práctica no muy mencionada habitualmente, pero de gran carga erótica y que consiste en la introducción de la mano en el ano, recto o en la vagina para estimular el punto G según en qué zona.
Con toda esta novedad la fiesta se tenía que montar en Twitter y así ha sido. Solo de pensar en lo que se avecinará cuando este gesto próximamente se integre en nuestro Whatsapp y se use la connotación sexual del fisting ha servido para que algunos sin decir mucho se vayan preparando...
Por lo general ha sido más que bien aceptado, aunque haya causado sorpresa y algunos no entiendan todavía dónde está todo este revuelo: "¿No es más necesario que un búfalo?", es lo que mantienen y que es otra de las incorporaciones estrella de esta lista que podéis ver junto a otras muchas incorporaciones en el vídeo que encabeza el artículo.