¡Simone Biles se casa! La campeona olímpica le ha comunicado esta feliz noticia a sus seguidores de Instagram con una publicación en la que ha explicado que para ella "el sí más fácil" de su vida ha sido el que le ha dado a su ya ahora prometido, el jugador de fútbol americano Jonathan Owens. "¡No puedo esperar para pasar toda la eternidad contigo, eres todo lo que soñé y más!", le ha dicho la gimnasta a su chico en un post en el que ha adjuntado varias fotos de la romántica pedida.
Owens le pidió matrimonio a la joven de 24 años el pasado lunes 14 de febrero, día de San Valentín, tras una cena romántica mientras veían el sol se ponía frente a ellos. "Esta mañana me he despertado con mi prometida", ha comentado el deportista de 26 años en sus redes sociales, donde le ha agradecido al diseñador ZoFrost que haya creado el anillo con el que le ha pedido a Biles que se casa con él. Según el 'Daily Mail', la joya está formada por 35 pequeños diamantes y está valorada en más 300.000 dólares, esto es, unos 263.000 euros.
La gimnasta está encantada con su anillo, con el que ha subido varias fotos a sus historias, y feliz por su compromiso; de hecho, ya se define en su biografía de Instagram como "la prometida de Jonathan Owens". Pero, ¿quién es el joven que le ha robado el corazón a Biles? Al igual que ella, se dedica profesionalmente al deporte, ya que juega como defensa en el equipo de fútbol americano de los Houston Texans en la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, país en el que Owens nació el 22 de julio de 1995.
Owens tiene en común más cosas con su futura esposa, pues ambos están muy unidos a sus respectivas madres. Simone Biles siempre agradece su enorme apoyo a la suya, Nellie, la segunda esposa de su abuelo Ron Biles, que la adoptó cuando tenía seis años porque su madre biológica sufría una adicción a las drogas; y el deportista hace lo mismo continuamente en Instagram con su madre, Arthurine Cannon.
"Has sido mi mayor admiradora y animadora durante todo este tiempo. Estoy muy agradecida por todo lo que me has enseñado, disfruta de tu día, hermosa", le dijo Owens a Cannon en el Día de la Madre en 2020 en una publicación de Instagram en la que compartió una foto de su graduación en la universidad y es que es el deportista estudió fisioterapia con la idea de convertirse en médico en un futuro.
La carrera como jugador de fútbol americano de Owens comenzó en el instituto, en la liga Christian Brothers College, donde ganó el premio a mejor defensa del año. Jugó en el equipo de la universidad Missouri Western State durante sus años como estudiante universitario y en la última temporada, la de 2017, ganó el premio al mejor jugador del año. Cuando acabó sus estudios, fichó por un equipo profesional, los Arizona Cardinals, pero una lesión le tuvo un año en el banquillo. Después, fichó por su equipo actual, los Houstons Texas, y actualmente vive en esa ciudad estadounidense junto a su prometida.
Es muy activo en las redes sociales y suele compartir muchas imágenes con Simone Biles en Instagram, donde acumula 248.000 seguidores y donde le mostró su apoyo público a su por aquel entonces novia este verano, cuando Biles anunció que se retiraba de varias pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio para cuidar de su salud mental. "Voy a estar a tu lado en todo, cariño. Tu fuerza y coraje no tienen comparación y me inspiras más y más todos los días", le dijo Owens.
Simone Biles y Jonathan Owens se conocieron a través de Instagram y, cuando empezaron a hablar, él no tenía ni idea de que ella era una de las gimnastas más laureadas de su país. "No sabía quién era. Simplemente no había oído hablar de ella, y cuando le dije eso, esa fue una de las cosas que le gustó", comentó el deportista en el documental 'Simone Vs Herself' de Facebook Watch.
En agosto de 2020, después de varios meses teniendo citas, confirmaron que estaban saliendo compartiendo varias imágenes juntos en Instagram. Ahora, un año y medio después de ese momento, la pareja ha anunciado a través de la misma red social que están comprometidos y que están deseando pasar por el altar.