Shag, gringe, carré long… Deberás conocer estas palabras si quieres lucir el corte de pelo que está marcando tendencia en esta temporada. Ya lo lucen varias famosas pero María Pedraza ha conseguido el primer puesto entre las personas que mejor saben llevar este estilo que cada vez más gente pide en su peluquería de confianza, ¡te lo mostramos!
La actriz de ‘Élite’ ha terminado de enamorar a sus seguidores en redes desde que a principios de año decidiera innovar con su look. Con un corte media melena en un tono caramelo celebraba la vida en febrero, luciendo un flequillazo que resaltaba su mirada y le quedaba a la perfección.
Partiendo de esa base ha ido innovando sobre la forma en que se peinaba su cabello: liso, rizado, recogido, apartándose el flequillo hacia atrás o luciéndolo desenfadado, este nuevo corte queda bien con absolutamente todo.
Y es que, según aseguran los expertos, este tipo de flequillo a la altura de los ojos sienta bien a prácticamente todos los tipos de rostros. Su truco: un corte en forma de ‘v’ invertida, con raya al medio y en escala desde la altura de los ojos. Si quieres pedirlo a tu peluquera favorita que te haga este flequillo, puede indicarle que lo quieres en cortina o su nombre más chic “gringe shaggy”.
Su melena sigue el mismo estilo shaggy, con ese toque desenfadado que aporta volumen estando liso y resta densidad a la vez que aporta movimiento estando rizado. La clave está en sus capas y aprovechar el peinado para despuntarlas hacia fuera.
De este modo combina a la perfección con el flequillo en cascada, que se une poco a poco al largo del resto de la melena y aporta conjunto al peinado.
Al carecer de un corte limpio y recto, posee las características perfectas para adaptar unas extensiones al mismo. Por eso, si como María Pedraza, te cansas de llevar media melena, puedes sumarle este extra y jugar más aún con las múltiples posibilidades que aporta este corte amado por muchos.