Logo de yasss
Saber

yasss

La comida favorita de María Pedraza que no te esperas: ¡es tan rara y poco usual que nos encanta!

  • Tras el éxito de 'Toy Boy', ya está entrenando duramente para su papel en 'Niñas de cristal', su próximo proyecto en Netflix

  • Hace poco acaba de entrar en el top 10 de españolas más seguidas en Instagram

  • La actriz se preparaba para ser bailarina profesional antes de su éxito en la pequeña pantalla.

Parece mentira que en este suspiro que es el tiempo hayamos visto a María Pedraza convertirse en una de las actrices más importantes de su quinta, un verdadero icono de la generación Z; y no porque sea raro que alguien con sus capacidades y talento se abra paso en el mundo de la interpretación, sino porque todo ha ocurrido a toda velocidad y sin demasiado ruido, en apenas cuatro años, con proyectos de cierta envergadura cada temporada. La semilla de su éxito es el trabajo duro, y eso ella lo sabe de sobra.

‘La casa de papel' la llevó a lo más alto, y ‘Élite’, esa cantera generacional de actores encantados de arrancar la ropa de sus amigos y enemigos, se encargó de afianzar su prestigio en un mundo, el de la interpretación, que no perdona el paso del tiempo. Hay personas como ella, que saben surfear la ola de la popularidad sin despeinarse, y otras que saltan del barco cuando las cosas se ponen feas. Por suerte, en el caso de Pedraza el mérito lo tiene la combinación de diversos talentos reunidos en un pensamiento conjunto: resistir, escoger buenos proyectos y jamás abandonar lo que te hace única.

No hay duda de que es una de las actrices del momento, y lo es precisamente porque ha sabido poco a poco el favor de los espectadores.

Te hablamos de su comida favorita y otras curiosidades.

Helados hasta en el fin del mundo

Uno de los datos más curiosos sobre esta actriz y bailarina que pueden encontrarse rastreando la red es el de su comida favorita, tan atípica como su carrera. Le flipa el helado de pistacho. Casi podría decirse que es un rasgo de personalidad que la llevará lejos: ser una rara avis, como poco usual es la comida que más le gusta y que, imaginamos, picotea entre rodaje y rodaje, en las entrevistas y en las sesiones de fotos que compagina con todos sus asuntos profesionales, además sus publicaciones diarias en Instagram.

Sus referentes

De pequeña le volvía loca Leonardo Dicaprio, y dice que estaba enamorada de él desde que lo vio perder su puesto en la tabla de madera en favor de Rose, esa acaparadora, un personaje despreciable capaz de dejarte a tu suerte cuando el impacto de un iceberg te hunde la vida. Otro de sus crushes fue Zach Efron. Desde hace tiempo, sus máximos referentes son casi todos femeninos, y algunos de ellos tienen mucha relación con la danza. Le encanta la Natalie Portman de ‘Cisne negro’ y la Jennifer Lawrence que aparece bailando ballet en ‘Gorrión rojo’.

Marina, de Élite

Pedraza suele sonreír cuando le preguntan por su personaje en ‘Élite’, una de las reinas asesinadas de Las Encinas, el colegio donde transcurre la trama. Marina es una de esas criaturas de ficción que definen toda una carrera actoral, y como le ha sucedido más de una vez, la afinidad con ella fue total. “Recibí la historia así. Desde el primer capítulo ya sabía cómo sería la muerte de Marina. Me parece una historia preciosa. Además, a las dos nos gusta la danza”, comentó hace tiempo. Más adelante, en una entrevista para Telva, dijo, recordando cómo le marcó su paso por el set de Las Encina. "Mis personajes se cocinan con un 50 por ciento de mí misma: siempre surgen de mis pensamientos y mis experiencias"

En redes, ella se lo guisa y ella se lo come

Cabría pensar que Pedraza es alguien que delega y deja su figura de it girl y el manejo de sus redes sociales a cargo de un community manager, pero no. Ella se lo guisa y ella se lo come. Es temperamental, creativa e impulsiva. Si le apetece subir algo a su cuenta de Instagram, lo hace sin pensárselo mucho. A juzgar por las métricas y los millones de seguidores, no se le ha dado nada mal.

Nuevos proyectos

Ha sido otra vez la semilla de la danza la que le ha llevado a aceptar el papel protagonista en uno de los próximos proyectos de Netflix, ‘Niñas de cristal’. Interpretará a una bailarina en el Ballet Nacional. Pedraza jamás erra el tiro. De hecho, ya está entrenando duramente en los ensayos para llevar el personaje al máximo nivel físico.

Ejemplo para otros

Pedraza tiene claro que las actrices interpretan, pero también pueden transmitir valores, mensajes; pueden significarse, abrirse paso en el mundo reivindicando putos de vista e ideas que inspiren a otros. Al respecto de sus papeles, sobre todo los que han surgido bajo el paraguas de Netflix, comenta en una entrevista reciente para la revista Telva.

"Las nuevas series que están triunfando son muy honestas y necesarias: estamos hablando de realidades [como el desamor, el sexo, las drogas] que nos afectan y sobre las que nosotros, los jóvenes, tenemos que crear conciencia".