Las croquetas de tu abuela, las migas de tu madre, las sopas de tu padre… cuando vives solo, echar de menos la comida de casa es lo más normal. Es un sábado cualquiera y, sentado en el sofá a las cuatro de la tarde, sin comer y con una resaca increíble, solo puedes soñar con tu plato favorito. Tu madre no está, pero ya lo tienes preparado y listo para comer, la cosa cambia mucho.
Por más tiempo que lleves viviendo y alimentándote solo, como la comida de casa no hay ninguna. Por eso, en Yasss hemos hecho una lista con los mejores tuppers para acumular los platos cocinados con la receta de tus padres en la nevera. No pierdas detalle.
Llamamos tupper a ese envase para conservar alimentos gracias a la marca Tupperware, que desarrolló este producto. Sin embargo, hoy por hoy los hay de mil marcas, formas y tamaños. El tupper es el salvador de la economía y la dieta equilibrada, como todos hemos podido comprobar.
Antes o después, en algún momento de nuestra vida, hemos comido de fiambreras, aunque no todas son iguales. Algunas no se pueden meter en el microondas, otras se pueden lavar en el lavavajillas y no todas reaccionan bien en congeladores. Para ello, hay que fijarse en las etiquetas de los envases, donde se indica tanto el tipo de plástico del que está hecho como sus posibles usos.
Dependiendo de para qué lo necesitemos hay distintos modelos. Si lo necesitamos para comer fuera o para dejarnos comida preparada en la nevera, debemos hacernos con un modelo que sea hermético, fuerte y que resista tanto al frío como al calor.
En la variedad está el gusto, así que aquí te traemos algunos modelos de tuppers con los que llenar los muebles de tu casa. En ellos, tu comida estará a salvo. Las principales ventajas de los tuppers es que son reutilizables, que conservan los alimentos frescos y que pueden guardarse en la nevera, aunque no todos sirven para líquidos y algunos se deshacen.
Hay distintos tipos: los de oficina, que conservan los alimentos frescos y son fáciles de llevar, los que sirven para refrigerar tus comidas, los que están hechos para guardar alimentos secos y aquellos que sirven para congelar, y que resisten el proceso sin dañarse ni deteriorarse.
Los tupper snaplock de Progressive están diseñados para transportar comida. Se abren a la mitad y están seccionados para que puedas meter varias comidas dentro. Además, están hechos de un plástico que se puede calentar y refrigerar sin muchos problemas. Es pequeñito y cómodo de transportar.
Para las ensaladas, el To Go Collection de la marca Sistema: un tupper con tres envases dentro y doble fondo, que permite guardar los ingredientes por compartimentos. Está organizado para que los ingredientes frescos vayan abajo; puedes congelarlo, calentarlo en el microondas y lavarlo en el lavavajillas.
Las fiambreras de vidrio permiten calentar los alimentos y usar el recipiente como plato. Además, no están hechos de plástico. La fiambrera de cristal con 2 compartimentos de Seleware permite separar recetas sin mezclarlas entre sí, por ejemplo. En la mayoría de los establecimientos de menaje podrás encontrar este tipo de tuppers. El único problema es que pesan más que uno de plástico.
Los japoneses tienen su propio sistema para ordenar, y cuando se trata de fiambreras también son particularmente organizados. Estos tuppers se llaman tipo bento, y se dividen en varias secciones. La marca Atthys las comercializa de bambú y con varios compartimentos.
Si te vas a pasar el día cocinando para tener comida siempre preparada, lo mejor es que inviertas en una máquina de envasado al vacío. No están en muchas casas, pero es una de las mejores alternativas para mantener los alimentos frescos.
Estas máquinas aspiran el aire de las bolsas para mantener los alimentos frescos y en perfecto estado durante más tiempo. Con este sistema, el tiempo de conservación se multiplica y los alimentos duran de 3 a 5 veces más. Sirve para casi todo: cereales, legumbres o platos ya cocinados. Simplemente, se meten en una bolsita, se aspira el aire y, ¡ya está! Lista para guardarla hasta que la necesites.
Nuestras recomendaciones son la KitchenBoss, que ronda los sesenta euros, o la Foodsaver FFS003X, más cara, pero también más rápida de usar. Una opción muy cómoda para que mantengas toda la comida que quieras y que no desperdicies nada.