Cada mañana, tarde o noche cuando te miras al espejo y te peinas puede que lo hagas siempre de la misma forma o que seas de los que prefieren ir cambiando de peinado. No obstante, cambiar de lugar la raya del pelo es algo muy poco común. Al final cada uno de nosotros hemos ido probando a lo largo de nuestra vida y sabemos cuál es la posición de esta que más nos favorece. Pero, ¿nos hacemos la raya en un lugar u otro por un tema simplemente estético?
Pues, aunque aparentemente nos parezca una tontería, un estudio (sí, ¡hay estudios para esto!) afirma que no, que el lugar que ocupe la raya del pelo en tu cabeza es una cuestión que va mucho más allá de la estética. Aunque parezca increíble, hacerte la raya del pelo en un lado u otro de la cabeza puede dar algunas pistas sobre tu personalidad o al menos, esto es lo que descubrieron dos antropólogos estadounidenses, los hermanos John y Catherine Walter.
En su ensayo 'The Hair Part Theory' demuestran como la forma de llevar la raya del pelo puede ser una especie de proyección de la parte predominante de nuestro cerebro. Esto se debe a que el lugar que ocupe la raya hace que predomine en nuestra imagen una u otra parte de nuestro cerebro. Si la hacemos en el hemisferio derecho resaltaremos nuestra parte creativa y si la hacemos a la izquierda la más racional. Nosotros también estamos flipando con este estudio.
En función de lo que dicen los expertos, llevar la raya del pelo en el centro de la cabeza indicar que tienes una mente equilibrada, diligente, determinada, precisa y rigurosa. Llevar la raya en el centro hace que cualquier rostro parezca ordenado y la persona que la lleva no le daría ninguna predominancia a un hemisferio del cerebro frente al otro. Es decir, no pondría la creatividad por encima de la razón y viceversa.
"Las asociaciones subconscientes cuando se miran al espejo estas personas son equilibradas o neutras, sin que las actividades de ningún hemisferio tengan mayor importancia que las otras", dice literalmente el estudio.
Hemos estado investigando y Lola Índigo y Ester Expósito, la llevan en el centro:
Según este estudio, llevar la raya en este lado desvela de ti que eres una persona lógica y con un gran dominio verbal, de las matemáticas y de los recuerdos. Eres una persona con una gran memoria.
Además, si formas parte de este grupo, tiendes a ser percibida como una persona con determinación, carisma y reflexiva. Desde el punto de vista antropológico, este es también el hemisferio vinculado a la masculinidad.
Natalia Lacunza y Miriam Rodríguez (la reina del Yasss) son más de llevar la raya a la izquierda:
Talento, empatía, creatividad, imprevisibilidad y sensibilidad son algunas de las cualidades que trasmites al peinarte así. Este hemisferio, el derecho, es el que está asociado con la creatividad en general: el arte y la música, en particular.
Además, al igual que el hemisferio izquierdo del cerebro se asociaba con lo masculino, este se asocia con la esfera femenina.
Cara Delevingne y África Adalia son algunas de las famosas que optan por este lado de la cabeza para hacerse la raya del pelo: