Logo de yasss
Saber

yasss

Cristiano Ronaldo, Messi y Shakira serían los jefes ideales para los adolescentes españoles

  • Los niños sueñan con ser futbolistas, las niñas con ser profesoras

  • Los niños no solo quieren parecerse a sus ídolos, ¡también querrían trabajar para ellos!

  • Analizamos la XIV encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'

Solo las personas bajo el efecto del Veritaserum y los niños dicen la verdad. Por eso a los que ya estamos creciditos nos hace tanta gracia preguntarles cosas sobre la vida, porque ellos aún conservan la inocencia y la ingenuidad que nosotros ya perdimos en cuanto salimos "ahí fuera", a la vida real.

El Grupo Adecco ha publicado su XIV Encuesta 'Qué quieres ser de mayor', un estudio estadístico en el que cerca de 2.000 niños y adolescentes de entre 4 y 16 años contestan preguntas sobre cómo les gustaría que fuera su futuro.

Sus respuestas y los datos que han sido extraídos son bastante curiosos. Por un lado, nos recuerdan a nosotros mismos, que fuimos niños hace no tanto tiempo y teníamos prácticamente los mismos sueños. Por otro, es muy sorprendente la diferencia entre niños y niñas a la hora de dejar volar su imaginación. ¿Donde se parecen más? A la hora de elegir a sus jefes ideales. Ellos sueñan con Cristiano Ronaldo, Messi y Zidane como jefes que les encantaría tener. Ellas, con Shakira, Pablo Motos y Aitana Ocaña.

Es muy guay que los más peques quieran ser dirigidos por sus ídolos. Los admiran tanto que sueñan no en ser como ellos, ¡sino en trabajar para ellos! Los niños lo tienen bastante claro: el fútbol les tira mucho. En cuanto a las niñas, ellas admiran a cantantes... ¡y a Pablo Motos! Seguramente por ser uno de los presentadores más divertidos de la televisión.

Los más peques querrían tener jefes como Pocoyó o Elsa de 'Frozen'. Pues ahora que lo pensamos... ¡¡a nosotros también nos encantaría trabajar con ellos, aunque con Elsa íbamos a tener que gastar mucho dinero en calefacción, pero bueno, ¿por qué no?

¿En qué quieren trabajar los niños cuando sean mayores?

Todos hemos pasado por un periodo vital en el que nos veíamos capaces de cualquier cosa: astronauta, científico, inventor, director de cine, estrella internacional... Según esta encuesta de Adecco, este año hay pocas novedades en las profesiones más soñadas de la nueva generación: "Chicos y chicas, con algunas diferencias marcadas entre ellos, siguen queriendo desempeñar las mismas profesiones que los jóvenes a los que se encuestaba allá por el año 2004".

El 27% de los niños encuestados sueña con una profesión ligada al mundo del deporte, mientras que las niñas prefieren, en un 31.3%, profesiones dedicadas a la enseñanza.

Según remarca el informe, la profesión de futbolista ha estado casi siempre en el primer puesto de profesión ideal entre los niños durante los catorce años en los que se ha realizado esta encuesta. La profesión más novedosa del ranking es la de youtuber, algo no muy descabellado si tenemos en cuenta que el youtuber que más dinero gana del mundo tiene 7 años.

Otras profesiones que, según Adecco, enamoran a los más jóvenes son las de entrenador de delfines, acróbatas, fabricante de juguetes...

A la hora de elegir un salario ideal, la desigualdad también es notable: "Ellos eligen una cantidad millonaria como primera opción, [...] en cambio, las niñas votan en mayor medida un salario que van entre los 500 y los 1.000 euros mensuales". ¡Alguien tiene que decirle a las niñas cuanto antes que ellas también pueden ser millonarias!