En el insti estabas deseando cumplir los 18 para irte de casa y la Uni por fin y resulta que, cuando te pusiste a compartir piso había algo que fallaba (o bueno, en realidad muchas cosas a la vez): ¿Cómo se pone una lavadora?, ¿Cuánto tiempo la leche en la nevera abierta y en buen estado?, ¿Hasta cuándo me puedo comer un yogur caducado? Papá, mamá: ¡socorro! ¿A quién no le ha pasado?
Para remediar esto, el Gobierno británico (que es muy listo) tiene la solución: ofrecerán clases en las escuelas y colegios para que la generación Z, también conocida como “generación snowflake (copo de nieve, los nacidos después del 2.000 y que ahora son adolescentes jóvenes)”, lo tengan facilito a la hora de volar del nido.
Aunque las asignaturas oficiales se revelarán próximamente a través del Ministerio de Educación, el Daily Mail ha indicado que los coles enseñarán a partir de septiembre a los estudiantes de 16 a 18 años un montón de cosas útiles (sin ironía) como cuánto cuesta la leche, la frecuencia con la que se lavan las sábanas, a cocinar “desde cero”, cómo limpiar o incluso a desarrollar estrategias para afrontar los posibles problemas que les puedan surgir a la hora de compartir piso con compañeros “realmente irritables” en la Universidad. Estas clases serán opcionales y durarán entre 45 y 90 minutos.
En este sentido, mientras el secretario de Educación, Damian Hinds, ha afirmado que su plan es necesario ya que “muchas personas tienen problemas al mudarse de casa y vivir de manera independiente por primera vez, otro como Chris McGovern, de la Campaña por la Educación Real, ha afirmado que estas clases, más que ayudar, lo único que hacen es que “la generación copo de nieve no haga frente a la vida adulta” y que lo que hace es tratarles como inútiles. ¡Nunca llueve a gusto de todos pero oye, ojalá más clases como estas, o como ‘Respeto a los animales’ que de verdad son útiles!
En la redacción de Yasss hemos recopilado también una listita de cosas que nos encantaría que nos enseñasen en el colegio o en la uni y que no nos enseñan:
¿Qué te gustaría que te enseñasen a ti? ¿Te molan estas nuevas clases? ¡Vota!