A ver que esto es algo que, si no has hecho alguna vez, has visto hacer a alguna persona de tu entorno. Ves un jersey precioso que te encanta pero es demasiado caro y piensas "pues mira, me lo compro, lo estreno con la etiqueta puesta y después lo devuelvo".
Y sin necesidad de ser 'mala persona' quizás también te hayas visto alguna vez en esta situación: te compras una prenda de ropa creyendo que te la vas a poner muchísimo, pero el día que la estrenas no te acabas de ver y piensas "bueno, aunque ya la haya estrenado, igual cuela y me la cambian".
Además, seguro que alguna vez te ha llegado el rumor de que muchos influencers viven precisamente de eso, de irse de compras, gastarse los euros, hacerse las fotos y devolverlo todo. Vamos, que no nos llevamos las manos a la cabeza si nos enteramos de que alguien ha devuelto un vestido que se había puesto. Pero igual sí nos las llevamos si nos enteramos de que existen consecuencias si te pillan haciendo eso.
Gracias a Tania, una chica leonesa que vive en Zaragoza, ahora tenemos la respuesta a esta pregunta que quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza. Según informa el Heraldo de Aragón, la cadena de ropa Zara ha descubierto y demostrado que esta chica de 31 años había desarrollado un sistema de intercambio de etiquetas para renovarse el armario a coste cero.
¿Cómo lo hacía? Compraba prendas nuevas y sustituía las etiquetas, interiores y exteriores (¡vaya nivel!) de prendas viejas y las devolvía como si fueran nuevas. La mayoría de las tiendan ofrecen a sus clientes un periodo de devolución, para los arrepentidos, pero para poder devolver una prenda tienes que cumplir ciertas normas: como conservar el ticket de compra, devolverla en perfecto estado y, por supuesto, no haberla usado nunca. Esta última parte Tania se la saltaba con todo el morro. Pero se la saltó tantas veces que la han acabado pillado.
¿Y qué ha pasado? Pues que la mujer fue denunciada y el pasado 30 de septiembre fue juzgada por delito de estafa continuada. Como la titular del Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza concluyó que Tania lo tenía todo pensado y calculado, ha condenado a la acusada a seis meses de cárcel. Además, se le ha prohibido volver a entrar a cualquier Zara de Zaragoza.
¡Así que ten cuidado con esas ideas que en tu cabeza parecen tan guays, porque es bastante probable que en la vida real sean delito!