Logo de yasss
Saber

yasss

De Rihanna a Bruno Mars: estos son los inesperados nombres reales de las celebrities

  • Emma Stone tuvo que cambiar su nombre porque el Sindicato de Actores no permite que haya dos artistas con el mismo

  • Rihanna no tuvo que crear un nombre nuevo, sencillamente acortó su nombre original

  • ¿Por qué Rihanna se retiró de la música?

Pensamos que les conocemos, pero en realidad, las celebrities en ocasiones esconden secretos, por muy famoso que sean. Este es el caso de muchos de ellos, que ‘engañan’ nada más presentarse, porque el nombre por el que les conocemos, no es el nombre que les pusieron sus padres.

Muchos son los motivos que lleva a estos artistas a adoptar un nombre diferente, mantener una parcela de su intimidad intacta, tener un escudo que les proteja una vez se apagan los focos, hacer que su nombre suene un poco más estadounidense o que sea más sencillo de pronunciar, o incluso por no coincidir con otro intérprete que se llama igual. 

Esto último fue lo que le sucedió a Emma Stone, quien tuvo que cambiar su nombre porque el Sindicato de Actores no permite que haya dos artistas nombradas de la misma manera. “Mi verdadero nombre es Emily Stone, pero cuando empecé a actuar, ya estaba cogido por otra actriz, así que tuve que elegir uno diferente”, confesó en una entrevista. 

Cómo se llama en realidad Rihanna 

Este no es el caso de Rihanna, quien sencillamente acortó su nombre original, escogiendo el que le pareció más adecuado. Con el tiempo, la artista y empresaria ha ido dejando pistas sobre cuál es su verdadero nombre, por lo que queda claro que la elección fue por motivos artísticos y no porque no le gustara. 

Puede que Robyn Rihanna Fenty escogiera su segundo nombre para convertirse en una de las estrellas más laureadas y aplaudidas, pero bautizó con su apellido su imperio de moda y belleza. 

Los nombres reales de los famosos internacionales

No es la única cantante que ha hecho esto, John Legend conservó su nombre, pero cambió el resto, en realidad se llama John Roger Stephens; Katy Perry antes de ser famosa respondía al nombre de Katheryn Elizabeth Hudson o Adele, quien optó por quedarse solo con su nombre, en lugar de con el más largo: Adele Laurie Blue Adkins. Miley Cyrus conservó su apellido, pero cambió Destiny Hope por el apodo de su infancia. 

Otros, en cambio, han optado por cambiarlo por completo, pocas pistas hay de que Belcalis Marlenis Almánzar es mundialmente conocida como Cardi B, Lady Gaga responde al nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, Bruno Mars nació como Peter Gene Hernández, Jay Z es Shawn Corey Carter, Lorde es Ella Yelich-O'Connor o de que Maluma, en realidad se llama Juan Luis Londoño Arias. The Weeknd recientemente ha recuperado a Abel Makkonen Tesfaye, aunque artísticamente, sigue renunciando a su segundo nombre. 

Elton John cambió su nombre, Reginald Kenneth Dwight, por el que le ha hecho famoso, también Eminem dejó de ser Marshall Bruce Mathers III o Chayanne, quien en realidad se llama Elmer Figueroa. 

Aniston no es el verdadero apellido de Jennifer, que en realidad es Annasstakis, tampoco Ryder es el apellido de Winona Laura Horowitz, Whoopie Goldberg se llama Caryn Elaine Johnson y Charlie Sheen es el nombre artístico de Carlos Irwin Estevez.