Este sábado 1 de julio tendrá lugar, por fin, la Velada del Año III, el evento de boxeo organizado por tercer año consecutivo por Ibai Llanos que este año se celebrará en Madrid, concretamente en el estado del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano.
El streamer ha tenido muchos problemas para sacar este año la velada adelante, ya que a lo largo de la preparación tres boxeadores han tenido que cancelar su participación por problemas médicos. La última, Amouranth, que este lunes comunicaba a través de un hilo en Twitter que tenía "insuficiencia ovárica en etapa tardía".
No obstante, el streamer vasco ha conseguido reemplazo para todas las bajas y uno de ellos es el artista Abraham Mateo que este martes 28 de junio ha respondido a las preguntas de Momo, un streamer argentino que el año pasado se enfrentó a Viruzz en la Velada del año II, en su canal de YouTube.
Pues bien, ha sido en esta entrevista donde, por primera vez, el artista ha desvelado el motivo por el que tenía tanto interés en participar en la velada de Ibai Llanos, un motivo que tiene mucho que ver consigo mismo, pero también con sus fans y sus haters.
Ha sido Momo quien le ha preguntado por el motivo que le ha llevado a querer participar en este evento cuando él ya es famoso y tiene dinero, a lo que Abraham ha respondido: "Yo creo que es para pasar una página, es como una terapia para mí el estar aquí, demostrarle a la gente que tengo valentía, que cuando yo me propongo algo lo puedo conseguir. Demostrar el Abraham de ahora, yo llevo arrastrando mucho hate desde pequeño...".
El artista ha asegurado que a él le "han dado por todos lados" y precisamente fueron muchos youtubers como Auronplay los que entonces se metían con él. Ahora, es él el que va a pelear contra un streamer: "Esto es como pasar una página, voy a luchar contra todo eso y me encanta porque veo el cariño de la gente".
Con su participación en la velada, Abraham quiere demostrarle a la gente que "con esfuerzo, con dedicación y echando cojones se puede conseguir lo que sea". Además, ha asegurado que le gusta ver como esa gente que le 'hateaba' de pequeño, "ahora empiezan a tenerme respeto que es una cosa que yo estaba impaciente por que llegara".
El artista ha reconocido también en esta entrevista que ahora, los mismos chavales que se metían con él le dan la mano por la calle y le animan a que lo haga lo mejor posible sobre el ring y que "reviente" a Ampeter: "En primer lugar peleo por mí, por yo pasar eso, pasar esa página que me ha costado muchos años. Al final, desde los 12 o 13 años me he sentido muy frustrado por algunos influencers, muchos youtubers, medios de prensa de mi país que me han tirado muchísimo".
Por tanto, ahora, con este combate, Abraham Mateo lo que quiere es pasar página, cerrar esta etapa de su vida y demostrar al mundo quién es él en la actualidad.