Queda menos de un mes para que se celebre en el estado Cívitas Metropolitano la Veldad del Año III, la competición de boxeo organizada por Ibai Llanos en la que pelearán streamers, tiktokers y artistas; que tendrá lugar el sábado 1 de julio.
Pues bien, aunque hace unos cuatro meses que el streamer vasco anunció quiénes serían los participantes del evento deportivo, dos de ellos, en las últimas semanas, han anunciado que no podrán competir. Viruzz, que se iba a pegar con Shelao, no va a poder boxear por una lesión en el ojo y en su lugar se subirá al ring Misho Amoli.
Papi Gavi, por desgracia, tampoco podrá pelear, en este caso por los resultados de un TAC que le hicieron a un mes del combate. En su lugar, el que se sí que luchará será Abraham Mateo. Así es, el artista internacional ha aceptado el reto de competir con tan solo un mes de preparación.
Es más, en la rueda de prensa conjunta que dio junto a Ibai Llanos y Ampeter, su rival, aseguró que solamente había hecho boxeo una vez, algo que no convenció a su rival que dijo días más tarde en uno de sus directos: "Está federado desde hace 10 años". Aunque este no es motivo suficiente para que el streamer se eche atrás, sí que ha querido dejar claro que no le ha hecho ninguna gracia que vaya de "humilde" cuando en realidad, según él, sí que tiene mucha experiencia en el mundo del boxeo.
Abraham Mateo ha querido responder a su contrincante y lo ha hecho a través de un vídeo que ha compartido en su perfil de TikTok en el que ha asegurado que va a ser la última vez que hable de este tema: "Veo a mi contrincante hablando cosas, inventándose cosas, que os está mintiendo y yo esto quiero aclararlo".
"Llevo más combates que conciertos a las espaldas", ha dicho el artista de manera irónica en este vídeo. "La verdad es que estoy flipando. Él dice que estoy federado, yo me federé cuando tenía 12 años, lo típico que tu padre te apunta a boxeo y en muchos gimnasios, como sabéis, te piden el seguro médico y la única forma de conseguir ese seguro médico es federándote y ese fue mi caso", asegura el gaditano.
También ha hablado de su segunda (y última) experiencia con el boxeo, que fue con su amigo Maravilla Alonso "que un día me invitó a su gimnasio": "Hicimos manoplas, que es el vídeo que está por ahí rulando y lo subimos y ya está. La verdad es que no tengo ni puta idea de boxeo".
Por si esto fuera poco, el artista lleva también un año y medio sin pisar un gimnasio porque ha estado centrado en su música: "No sé si te voy a ganar, pero lo que sí que sé es que si tuviera los cuatro meses que tú has tenido para preparar esta velada te gano, pero vamos, 100%". Y ha concluido con un: "Vuela alto, Ampeter".
Tras el vídeo de Abraham Mateo, Ampeter ha reaccionado a él con un tiktok en el que, a pantalla compartida, se prepara un batido de proteínas y no dice ni una sola palabra. Es más, en Twitter también lo ha compartido y ha escrito junto a él: "El Batido de Proteínas lleva Plátano, Crema de Cacahuete y leche. Recomendable al 100%".