Sus seguidores pasan mucho tiempo observando a Ibai Llanos, escuchando lo que dice, pero también sus gestos y movimientos. Esto hace que le sientan muy cercano, casi como de la familia, pero también que haya cosas que no pueda ocultar.
Los malos días son más complicados de disimular, así como los momentos en los que la energía no le acompaña. Tampoco puede esperar tener secretos, sobre todo si son cosas que se aprecian a simple vista. Hasta ahora él no había dicho nada (no se trata de un secreto en realidad), pero sus seguidores se han dado cuenta de que, cuando está nervioso, tiene un tic en la mano.
No hay duda de que la gente le presta atención y analiza sus gestos al detalle, porque han notado ellos y le han hecho notar a él que, cuando se pone nervioso, mueve la mano con rapidez. No es nada nuevo para Ibai, quien no dudaba en explicarlo y dar más detalles sobre este curioso tic.
“Yo tengo este tic desde siempre, desde que tenía seis años, y no sé por qué", explicaba a través de su canal de Twitch, con su vehemencia habitual, esa que va en aumento conforme avanza el argumento, independientemente de lo que esté contando. Comparaba este gesto suyo con otro que también es muy habitual, muchas personas mueven la pierna, haciendo movimientos rápidos.
“Cuando estoy nervioso o estoy tenso, necesito tener algo en la mano”, continuaba explicando, aclarando que no hacía falta que fuera nada concreto, “Normalmente, me agarro el colgante, lo que pille, un mando o un collar”. Misterio resuelto, no solo es consciente de que lo hace, sino que desconoce el motivo, pero este gesto se ha convertido en habitual durante sus directos y, sobre todo, durante los partidos de la Kings League, donde el nerviosismo es mayor.
Ibai ha demostrado ser muy abierto con sus seguidores en lo tocante a su salud, por ejemplo, ha ido compartiendo con ellos su proceso de pérdida de peso, con baches y abandonos incluidos, él es consciente de que no es sencillo lograr su objetivo y que lo importante es nunca dejar de intentarlo, aunque a veces tenga que recordárselo a algunos usuarios de las redes.
También les ha contado algunos detalles sobre la salud de su vista, sobre todo tras perder la visión del ojo izquierdo casi en un 90%. No recuperará la visión que ha perdido, pero parece que el ojo derecho seguirá sano, además, tras varias pruebas médicas, el streamer confirmaba que no se debía a un tumor o una masa en el cerebro, “todo está bien”, confirmaba para tranquilidad de sus seguidores.
Es esta actitud sincera la que ha hecho que Ibai se convierta en uno de los streamers más queridos y también más respetados, porque a pesar de mostrarse abierto y vulnerable, siempre es muy celoso de su intimidad y su vida privada, por lo que los detalles que comparte sobre su vida no son excesivos.