Ibai Llanos ha zanjado una polémica que cada cierto tiempo vuelve a salir a la palestra. El considerado uno de los streamers más grandes a nivel nacional e internacional se ha visto obligado a tener que sacar a la luz sus cuentas y, lo que es más comentado siempre en el mundillo: ha explicado con qué gana más dinero y todo lo que engloba su contrato millonario de Twitch.
El vasco, que ha tratado siempre de ser lo más realista y de intentar que sus fans no se comparen con su estilo de vida, ha puesto las cartas sobre la mesa a raíz de la nueva polémica de la plataforma de streaming. La novedad ahora de Twitch pasa por cambiar su política de remuneración y esto ha hecho que se pida a los creadores que pongan más anuncios. Algo de lo que Ibai se ha tratado de justificar a través de su contrato que es especial: a él, a diferencia de la mayoría, le obligan a tener anuncios automáticos.
Consciente de que por esto es criticado, el streamer ha revelado en su perfil de TikTok un ranking de sus cinco mejores fuentes de ingresos para que no se especule con que él "pone los anuncios por avaricia" y para demostrar en qué puesto estos están y ver lo poco que le importan.
Tal como él mismo ha manifestado, con lo que gana más dinero Ibai Llanos es con el KOI, su equipo de eSports junto con Piqué, aunque pensando más en lo que podría llevarse en caso de vender su parte por la que ingresaría varios millones de euros. Lo segundo que está en su lista y de lo que sí recibe un dinero de manera activa es lo que el vasco denomina sus patrocinadores personales.
Estos (Cupra, Telepizza, Samsung, Infojobs o Fotocasa entre otros) no solo pagan por formar parte de todos sus directos, sino que además crean numerosos eventos con el streamer que le permiten recibir todavía más dinero. En su ranking aparece lo tercero Twitch, y él mismo ha recalcado el dinero que recibe se debe a un 80% de las suscripciones. "Los anuncios me dan exactamente igual", ha explicado al llegar a este punto y ver que estos siguen sin aparecer como una fuente de ingresos clave.
Con lo cuarto que más gana el streamer es con las acciones publicitarias fuera de sus patrocinadores y lo quinto en el ranking es su canal de Youtube. De esta forma, Ibai Llanos ha querido aclarar el papel que tienen los anuncios automáticos que salen en su cuenta de Twitch y confesar una vez más que él "está obligado a poner anuncios", aunque también entiende el malestar que estos pueden producir en la gente.
Mucho se ha especulado siempre con el dineral que puede ganar Ibai Llanos. El vasco se ha hecho con un nombre propio en el mundo del streaming, consiguiendo ser un referente para millones de seguidores y marcas publicitarias. Y en torno a él lo que siempre se ha preguntado es cuánto puede llegar a ganar al mes. Una duda que el propio Iba ha despejado en alguna ocasión por un desliz en una conversación.
En un directo de Twitch del pasado año, mientras Llanos estaba compartiendo la pantalla sus seguidores, consultó cuántos ingresos había obtenido en un mes y la cifra no pasó por alto a sus seguidores: esta ascendía a los 145.837,83 dólares norteamericanos, es decir, unos 124.932,71 euros a falta de conocer sus ingresos publicitarios. Más de 100.000 euros al mes de los que ahora él ha querido desglosar con qué gana más dinero.