Ibai Llanos es uno de los streamers españoles con más seguidores y repercusión; es por eso que sus problemas de salud preocupan a tantísima gente. El streamer ha contado en más de una ocasión que su visión no es total, que tiene un problema de visión bastante severo en su ojo izquierdo y que no se soluciona poniéndose gafas.
El streamer lleva ya varios meses haciéndose pruebas, pero los médicos no han conseguido saber qué es lo que ocurre; lleva desde 2017 con esta sensación de ceguera por el ojo izquierdo y ahora uno de sus médicos le ha dado una fatídica noticia que ha tardado unos días en contar a sus seguidores.
Ahora, ha sido él mismo quien ha querido compartirlo con su "público" a través del directo de Twitch que ha hecho este lunes 9 de enero en el que ha desvelado que uno de los médicos que le está tratando le ha asegurado que se va a quedar ciego: "Desde hace tiempo tengo un problema en el ojo izquierdo y me llegó una noticia, bueno una noticia, me llegó un mensaje de uno de los profesionales con los que me trato que me dijo que me iba a quedar ciego. Esto fue bastante divertido hace cuatro días, que había bastantes probabilidades de que me quedase ciego porque al parecer si yo tengo un problema que es degenerativo, acabaré con el ojo diestro igual que el izquierdo. Es decir, sin ver absolutamente nada".
Aunque la noticia la recibió cuatro o cinco días antes de contarlo en directo, ha tardado tanto en hacerlo porque "sobre todo por la noche lo he estado pasando un poco mal. Evidentemente amigos quedarse ciego es un problema serio, imagino que me dificultaría bastante hacer el trabajo que hago a día de hoy".
El streamer ha querido dejar bien claro también en este directo que él se lo sigue tratando, que no ha dejado de hacerse pruebas, pero que por ahora no saben qué es lo que le ocurre. Sin embargo, ha querido también arrojar un poco de luz sobre este asunto, ya que otra profesional, en la cual confía muchísimo, le ha asegurado que no va a quedarse ciego, que no va a perder la visión del ojo derecho.
"Hay una segunda opinión de que en teoría no me voy a quedar ciego, en teoría. En teoría, lo que estoy haciendo de dormir con la mascarilla me va a ayudar a que mi ojo diestro no vaya a peor, que de momento no está mal", ha asegurado el streamer.
Esta noticia, ha arrojado algo de esperanza a su diagnóstico, que ha explicado de la siguiente manera: "Lo que tengo es el nervio óptico del ojo izquierdo totalmente muerto". "El tema es que si yo mantengo mi ojo diestro bien no hay problema", ha asegurado y parece ser que, según el segundo diagnóstico, va a conseguir mantener su visión; aunque estos días lo ha pasado muy mal: "Cuando se me comunica que yo puedo tener un problema degenerativo y quedarme ciego, yo me cago".
Si Ibai ha decidido contarlo ahora es porque ha recibido una muy buena noticia: "La bueno noticia en teoría es que, según una segunda opinión, de alguien más especializado justo en este tema, esta chica me ha dicho que está segura de que no me voy a quedar ciego y está segura de que durmiendo con la mascarilla, más mi rutina saludable, sería imposible que este problema del ojo diestro me vaya a peor". No obstante, el streamer todavía se tiene que hacer una resonancia, una prueba a la que le tiene bastante pánico.