Muchas veces, la información falsa que circula a través de las redes sociales puede suscitar a que los internautas carguen contra alguna figura famosa o del mundo del espectáculo. Esto mismo ha ocurrido a Ibai a raíz de un un vídeo en TikTok que ha estado circulando en los últimos días, en donde habla del dinero que ganan los presidentes de la Kings League, una suma de 500 mil euros.
Tras el revuelo que generó entre los usuarios la suma compartida, ha sido el mismo Ibai el que ha salido a desmentirlo en un directo. "Vamos a aclararle un poco las cosas a este tío, porque se ha vuelto loco", explicó el streamer a modo de introducción para explicar cómo funciona la liga en donde figuras como Piqué están implicados. "Los presidentes no asumen ningún coste de los jugadores ni tampoco asumen ningún coste a la hora de tener la plaza. A los presidentes no les cuesta nada estar en la Kings League, pero tampoco ganamos dinero", describió el vasco.
"Inicialmente lo que tu ganas es el contenido, el poder dar el partido, el poder dar la previa etc.", detalló hablando de los beneficios que ganan los presidentes de la liga y añadió: "Pero los presidentes sí que tienen un gasto que son en el jugador 11, el jugador 12 y y en el entrenador. Esos sueldos, cada presidente lo que ellos quieren y lo que hayan acordado. Alguien puede ganar 100 euros por partido o 1500 por partido", señaló.
A la vez, otros gastos que el creador de contenido ha contemplado y mencionado que tienen los presidentes son en nuevas incorporaciones, por ejemplo de un entrenador, o el alquiler de un campo cuando el de la liga no esté disponible o los costes en relación a viajes.
Tras hablar del funcionamiento de la liga y de los gastos, el streamer contó sobre cómo se generan las ganancias. Fue allí que contó que se gana dinero gracias a los patrocinadores que pagan para hacer publicidad y se pueden ver en las mangas de las camisetas de cada equipo. El dinero por patrocinador, lo gana cada presidente "íntegro para él" pero si no se consiguen los patrocinadores "adecuados" estos estarían perdiendo dinero.
En este plano, el joven también explicó sobre el funcionamiento de Porcinos, su propio equipo. Explicó que con las ganancias obtenidas pro patrocinios en las mangas y por hacer publicidad, utiliza el dinero para cubrir los gastos anteriormente mencionados y el margen que queda se lo lleva él, como presidente.