Para muchos puede ser una completa desconocida, otros solo conocerán su activismo feminista y a algunos, seguro que les suena su cara por alguna de las muchas polémicas que ha protagonizado, algunas de las últimas con muy poquitos días de diferencia.
Su amistad con Laura Escanes puede que le haya hecho dar su opinión sobre las relaciones en las que existe una gran diferencia de edad con cierta vehemencia, algo que no ha gustado demasiado a Risto Mejide, expareja de la influencer y protagonista de sus mensajes en redes.
También su entrevista con Irene Montero ha dado mucho que hablar en redes sociales, sobre todo porque ambas defendías puntos de vista muy distintos con respecto al feminismo. La polémica generada ha sido responsable de que decidiera marcharse de Twitter, pero ¿quién es en realidad Sindy Takanashi?
Sindy es una creadora de contenido e influencer que consiguió sumar seguidores en sus redes sociales gracias a su trabajo. Ella tenía un centro de manicura y promocionaba sus diseños a través de su cuenta de Instagram. Situada su tienda en un buen lugar, pronto comenzaron a pasarse cada vez más rostros conocidos, lo que hizo que la fama de su trabajo ascendiera.
Ella misma ha relatado en alguna ocasión, por ejemplo, durante una entrevista con el ‘Huffington Post’, cómo conseguir este sueño no había sido tarea fácil, no quería esperar toda la vida para poder ahorrar y montar su propio negocio, por lo que durante un tiempo ejerció como trabajadora sexual hasta que consiguió el dinero que necesitaba.
Esta etapa de su vida forma parte del pasado, ahora es uno de los rostros más conocidos de una de las corrientes más radicales del feminismo, al que da voz en todas sus plataformas, que no son pocas. ‘Las uñas’ fue uno de sus primeros formatos, en el que entrevistaba a mujeres de una forma íntima y personal, mientras les hacía las uñas. Por él han pasado grandes profesionales, como Rigoberta Bandini, Vikika Costa o Mara Jiménez.
Después su ‘imperio’ de la información ha ido creciendo, tiene su podcast en solitario, ‘Queridas Hermanas’, pero también ‘UTAMEDA’, que comparte con su pareja, Darío Eme Hache. Él es también creador de contenido, aunque estudió periodismo, como su padre Javier Manzano.
La pareja tiene dos hijos y con el nacimiento del segundo, Sindy cumplía su sueño de dar a luz en la bañera y sin epidural. El embarazo de la mayor no fue una experiencia sencilla, porque la influencer tuvo que guardar reposo durante un tiempo, por lo que no pudo vivir el parto que a ella le habría gustado.
A pesar de que comparten detalles como estos a través de sus redes sociales, la pareja quiere mantener la vida de sus hijos en la más estricta intimidad, por lo que aunque hablen de ellos o incluso en el caso de Darío, haga bromas sobre su experiencia con la paternidad, quieren mantenerles al margen de la fama de sus padres.