La creatividad no tiene límites y el inventar un producto o servicio que invite a la reflexión de las personas, puede desempeñarse de infinitas formas. En esta ocasión lo ha hecho en forma de hotel, y en uno nunca antes visto.
A la hora de imaginarnos un hotel convencional para pasar unas vacaciones, seguramente lo hagamos con las típicas comodidades, desde un bonito espacio para comer, una buena ducha y sobre todo una cama para pernoctar y descansar. Lejos de ofrecer algo convencional, los hermanos artistas Riklin han creado un concepto totalmente diferente y "anti idílico", con el objetivo de invitar a sus huéspedes a la reflexión: "El hotel cero estrellas".
Este establecimiento llamado Nurn Stern Hotel ha resultado ser todo un éxito entre los locales y los turistas ya que está ubicado en tres puntos diferentes del mapa suizo de manera estratégica para que por 320 euros la noche puedan reflexionar sobre los problemas del mundo en medio de las montañas suizas, un viñedo y una gasolinera.
Como explican sus creadores, la idea de este hotel es invitar a los huéspedes a dormir y luego pensar, sobre las crisis mundiales que están ocurriendo actualmente en diversos países y que afectan a gran cantidad de personas: "Lo que importa aquí es pensar sobre la situación del mundo. Quedarse aquí es una declaración de que la sociedad necesita cambiar", explica Frank Riklin.
"Esta sala tiene que ver con el pensamiento actual: dormir, pensar y luego tal vez actuar por las cosas que nos preocupan. Es un proyecto muy interesante que está teniendo mucha aceptación. Estamos muy contentos y esperamos que siga funcionando en el futuro", explicó Patrik Riklin quien también señaló que desde su lanzamiento las reservas no han cesado y que el proyecto ha tenido una gran repercusión.
El objetivo de esta creación artística y simbólica, no es solamente está enfocado en la reflexión, sino también el proveer una experiencia única en el mundo y que a la vez ayude a contribuir a este. Su lanzamiento ha generado gran revuelo en las redes y ha recibido reseñas positivas en internet y 4,2 estrellas en Google.