Rosalía ha vivido su particular sueño americano. La 'motomami' ha disfrutado de unos días de ensueño en Nueva York, que, en sus propias palabras, es "la ciudad más increíble del mundo". Y es que para la catalana la Gran Manzana ya es casi como su segunda casa. Tanto es así, que la intérprete de 'Hentái' suele hospedarse en el mismo alojamiento. Se trata de un hotel de lujo de cinco estrellas que cuenta con todo tipo de servicios y que se ajusta perfectamente a sus necesidades. Por un precio que ronda los 3.500 euros por noche, la artista descansa en uno de los mejores complejos de todo Manhattan.
La ciudad de los rascacielos ha sido muy importante en el proceso de creación de 'MOTOMAMI'. Referencias como "en Nueva York, visitando a mi joyero" o "patinando pa' los Heights" nos dejan ver pequeñas pinceladas de cómo fue para ella aquella temporada de 2021 en la que se convirtió en residente neoyorquina. Una experiencia que le sirvió de gran inspiración para las letras y sonidos de su segundo álbum de estudio.
Y es que, de todas las ciudades del mundo en las que ha puesto un pie, Nueva York es, sin duda, una de las más especiales para la catalana. Su éxito allí es apoteósico. Es más, en su última y más reciente visita, la joven ha conseguido colgar el cartel de 'entradas agotadas' dos noches seguidas en la mítica sala de conciertos, Radio City Music Hall, ubicada en pleno Rockefeller Center.
Por si esto no fuera poco, la intérprete de 'Saoko' ha celebrado aquí su 30º cumpleaños junto a su novio, el cantante Rauw Alejandro, y ha recibido la feliz noticia de sus nueve nominaciones a los premios Grammy Latino, lo que podría convertirla en la artista femenina con más galardones en la historia de esta ceremonia que premia a lo mejor de la música.
Cuando Rosalía pisa Nueva York, sus días se convierten en un auténtico frenesí. Por eso, para ella es muy importante acertar con el alojamiento en el que descansar. En sus últimos viajes, la cantante, compositora y productora ha optado por las comodidades y los servicios que le ofrece The Mercer, un hotel de lujo de cinco estrellas ubicado en el Soho neoyorquino, a tan solo cinco minutos a pie del parque Washington Square y próximo a la zona de Little Italy.
Según informaciones de 'El Español', Rosalía habría estado hospedándose en la Suite Loft, en la sexta planta del complejo, que, por lo que indican en diversas páginas web de reservas hoteleras, se trata de una estancia de 63 metros cuadrados con todos los lujos y exquisiteces.
Por un precio que ronda los 3.500 euros por noche, la artista barcelonesa descansa en una habitación con una cama doble extragrande, con espaciosa zona de estar, zona de comedor, también zona de escritorio, un amplio vestidor, baño de mármol con bañera para dos personas y ducha con opción de hidromasaje, suelo de parqué y grandes ventanales en forma de arco y con vistas a la Gran Manzana y sus característicos rascacielos.
Se trata de un hotel majestuoso y solemne, decorado en un estilo moderno y elegante. En el caso de la habitación de Rosalía, se trata de un espacio de lo más luminoso y espacioso, con clara inspiración neoyorkina, con sus clásicas paredes enladrilladas, con una tendencia por los tonos mostaza y equipada con muebles de altísima calidad, todos ellos de robusta madera de color oscuro.
En lo que a los servicios se refiere, The Mercer organiza clases de yoga, cuenta con servicio de masajes y tiene a su disposición entrenadores personales privados. Además, también se prestan servicios para pasear perros, también cuenta con aparcacoches y de limusinas con chófer profesional. En su 'carta' también podemos encontrar videoconsolas disponibles bajo petición y tiene una gran biblioteca de uso común con libros y revistas en su vestíbulo.
Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes por los que Rosalía y su equipo se alojan en este alojamiento de lujo es su restaurante, The Mercer Kitchen; con dos plantas, zona de cafetería con vistas a las principales calles del Soho y una suculenta carta que sirve platos exclusivos de la cocina americana con un toque informal.
Todos estos lujos hacen de este hotel un alojamiento no apto para todos los bolsillos. Su opción más asequible, la habitación Deluxe Mercer, parte desde los 1.000 euros por noche. Sin embargo, la intérprete de 'MOTOMAMI' prefiere la Suite Loft, disponible para hasta tres personas, por un precio que va desde los 3.500 euros la noche - 3.610 si es con desayuno-.
De este modo, Rosalía, que ha estado un total de seis noches en la 'ciudad que nunca duerme', habría desembolsado un total de 21.000 euros por alojarse en uno de los hoteles de lujo más exquisitos de todo Nueva York. Un hotel, el The Mercer, que ha sido ahora testigo de sus últimos logros profesionales: los dos 'sold out' en el Radio City Music Hall y las nueve nominaciones a los premios Grammy Latino por su álbum, 'MOTOMAMI'. Triunfos que le llegan en un muy buen momento personal, enamorada de Rauw Alejandro, acompañada de los suyos y soplando las velas de su 30 cumpleaños.