Una nueva edición de Supervivientes está a la vuelta de la esquina y el reality, además de contar con personajes televisivos, se ha abierto el mundo de TikTok. Las plataformas digitales están cada vez más presentes en nuestras vidas y quién mejor para representarlas que Ginés, ¡el rey de los bocadillos de Úbeda! Conocido como 'El corregüela', que es el nombre de una hierba que siempre llevaba a su padre al hombro para dar de comer a los conejos, este maestro del "empape" va a pasar mucha, pero que mucha hambre en su aventura en Honduras.
Pero, ¿quién es este hortelano que acumula ya más de dos millones de seguidores? Ginés es un hombre de campo al que le fascinan las cámaras y las redes sociales. El primer vídeo que subió a Facebook - por consejo de su hija - , en el que mostraba su plantación de pepinos, fue todo un éxito y, por eso, decidió pasarse a TikTok. Sus inicios en esta plataforma fueron muy diferentes, pues Ginés salía en tanga preparando potajes (LOL). Pero, un buen día, decidió grabarse mientras se hacía un bocadillo gigante de tocino, dio el pelotazo y se hizo viral. Y hasta ahora.
Su naturalidad, sus frases populares, su graceja (aunque su mujer diga que no le parece gracioso) y, sobre todo, su saque, han conquistado a los usuarios de TikTok, que alucinan con el volumen de sus bocadillos XXL. Su momento "empape" de aceite es ya más famoso que el hostia pilotes de Miquel Montoro y la cantidad de relleno que mete entre pan y pan nunca deja de sorprender. ¿Su favorito? El bocata de magreta, pimientos y huevos fritos (ocho en concreto) bien empapaditos en una "charca" de aceitejo.
Su fama, que alcanzó su punto máximo el día en el que hizo un bocadillo de donuts, jamón serrano, anchoas y colacao en 'El Hormiguero', le ha llevado a la televisión. Hace ya 10 años, su hija le apuntó a Gran Hermano sin que él lo supiera y resulta que le llamaron del casting. Ginés se quedó sin entrar por los pelos (se quedó en la reserva) pero, ahora sí, el hortelano está a punto de dejar su finca y sus gallinas para luchar por su supervivencia en una isla desierteja.