Logo de yasss
Saber

yasss

El ganador de la lotería que lo ocultó durante años a su familia, fue denunciado por su mujer y obligado a indemnizarla

  • Un hombre llamado Zhou, mantuvo oculto durante años el hecho de que había ganado la lotería

  • El hombre ganó 10 millones de yuanes (1.3 millones de euros) y sin contarle a su esposa, prestó dinero a su hermana y ex mujer

  • Gracias a que su mujer se enteró, además de pedir el divorcio, deberá indemnizarla con el 60% de las ganancias ocultas y más

La historia de Zhou, un hombre chino, había cautivado al mundo entero tras la decisión que tuvo al ganar la lotería y convertirse en millonario: no contarle nada a su familia. Fue así como el hombre quien mantuvo oculta su fortuna de su familia, mantuvo bajo las sombras un total de 10 millones de yuanes (1.3 millones de euros), un monto que podría haberle cambiado la vida a sus familiares, pero solo lo quiso cobrar para él.

.Pese a que el hombre mantuvo al margen a su mujer y sus hijos del premio, no lo hizo con su hermana a quien envió 2 millones y a su ex mujer 700.000 yuanes para ayudarla a comprarse un departamento. Pero lo que pensó que iba a ser la estrategia perfecta terminó en una auténtica denuncia por parte de su mujer y una condena de indemnización por parte de un tribunal, cuando esta se enteró de la mentira durante tantos años.

Actualmente, además de haberle pedido divorcio, su mujer le ha solicitado su parte del premio ya que según la ley china, al haber estado casado cuando se obtuvo el premio, ella es tan dueña de aquella fortuna como su esposo. Además, de tener que otorgar dos tercios del monto que prestó sin consentimiento de su mujer, el 1 de febrero, un tribunal de Wenzhou ha dictaminado que un 60% a la mujer de las ganancias obtenidas y ocultas, tendrán que ser reembolsadas, es decir, 2.7 millones de yuanes.

Un caso similar

No es la primera vez que en China ocurre que un ganador de la lotería nacional se lo oculta a sus familiares. Hace poco menos de un año, la imagen de un hombre disfrazado y abrazado a un cheque de millones de yuanes circuló por el mundo y generó mucha curiosidad. El ganador explicó que no quería revelar su identidad para que su familia no se enterara ya que, consciente de lo que puede generar una fortuna, no quería que estos se vuelvan "vagos y perezosos" y vivan de él.

Temas