Logo de yasss
Saber

yasss

Kim Petras hace historia con Sam Smith y se convierte en la primera mujer trans en ganar un Grammy

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”, dijo Kim Petras con un gramófono en la mano y emoción en su voz. La intérprete de 'Unholy', que ganó junto a Sam Smith el premio a "mejor actuación de dúo/grupo' ha hecho historia al ser la primera mujer trans en ganarse este reconocimiento en el mundo de la música convirtiéndose en pionera para la comunidad LGTBI.

En su significativo discurso que se ganó la ovación de pie de todos los presentes, la artista dedicó el premio "a todas las increíbles leyendas transgénero" y agradeció a la lucha que las personas del colectivo han tenido durante las décadas pasadas ya que sin ellos no hubiese sido posible que "ella esté allí". En este plano, la artista también agradeció a Madonna, quien realizó la presentación del premio, por haber sido una gran inspiración para ella y haber "luchado por los derechos de la comunidad".

“Crecí al lado de una carretera en mitad de la nada, allí en Alemania. Y aún así mi madre siempre me vio como una niña. Hoy no estaría aquí sin ella y sin su apoyo", agradeció y concluyó, "Y a todas aquellas personas que creyeron en mí hasta el día de hoy, os quiero mucho. Gracias a la academia. Este es un momento increíble en mi vida. Sam, gracias, eres un verdadero ángel y un héroe", expreso tras contar que el músico quiso que ella aceptara el premio y diese el discurso. Callado y con una humildad que lo caracteriza, Sam Smith permaneció a su lado, y los internautas aplaudieron el gesto del artista británico y su generosidad por brindarle el espacio a la joven quien estaba marcando la historia.

"Si te llaman sorprendente, escandalosa, de las que causas problemas, provocadora o peligrosa, es que cien por cien que lo están haciendo bien", fueron las palabras de Madonna, minutos antes de entregar el premio a la pareja musical y añadió: "Quienes se colocan en primera línea deben saber que su valentía no pasa desapercibida, son vistos, escuchados y valorados", señaló la reina del pop.

¿Quién es Kim Petras?

Nacida en Colonia, Alemania, la artista de 30 año poco a poco ha ido ganando notoriedad en la industria de la música. Cuando era muy joven comenzó su transición de género, a la vez que empezó a hacer música. En 2011, lanzó su primer álbum llamado  “One Piece of Tape” , pero en 2017 fue un año bisagra en su vida ya que encabezó listas de Spotify al lanzar su single producido por Dr. Luke, “I Don’t Want It At All” , la canción que la llevó al éxito internacional y le dio pie a realizar colaboraciones con Charli XCX y más artistas.

Ese mismo año sacó a la luz varios singles como Hillside Boys y Can’t Do Better, Petras comenzó a ser reconocida como "la princesa del pop' de Alemania, que dio voz a la comunidad LGTBI y que se ganó miles de seguidores alrededor del mundo. Ahora con el éxito de su colaboración con Sam Smith, la intérprete ha catapultado a la fama no solo por su talento musical sino también por abrir caminos a que la comunidad LGTBI tenga voz y reconocimiento en el mundo de la música.