Logo de yasss
Cultura

yasss

El emocionante discurso de Rosalía al recoger uno de los Grammy Latinos: "Gracias por apoyar mi música"

Rosalía ha hecho historia, se ha convertido en la primera mujer en ganar dos veces el premio Grammy Latino a 'Álbum del año' por su disco 'Motomami'. En esta categoría, estaba nominada junto a artistas como Bad Bunny, Jorge Drexler o Sebastián Yatra.

Aunque el nivel estaba altísimo, ha sido la catalana quien se ha hecho con el gramófono dorado en esta categoría y en tres más: 'Mejor ingeniería de grabación para un álbum', 'Mejor álbum de música alternativa' y 'Mejor diseño de empaque'; todos estos premios, con los que ha posado a posteriori, le han hecho muchísima ilusión, pero no ha podido evitar emocionarse y romper a llorar al recibir el que es sin duda uno de los más importantes de la noche, el de 'Álbum del año'.

La artista catalana se encontraba en la primera fila del Michelob Ultra Arena en Las Vegas cuando, de repente, escuchó su nombre: había ganado el premio al 'Álbum del año' por 'Motomami' y no se lo podía creer. Lo primero que hizo, antes de subir al escenario a recogerlo fue abrazar a Rauw y a su hermana Pili, que estaban sentados a su lado en la gala.

Nada más abrazarlos, se dirigió ya al escenario emocionada, aguantando las lágrimas. Por su reacción, parece que le pilló por sorpresa.

El emotivo discurso de Rosalía al recoger el Grammy

Rosalía subió al escenario, recogió su premio y dio un emotivo discurso que fue muy aplaudido no solo por el público que en ese momento se encontraba en el recinto, sino también en las redes sociales: "Wow. Muchísimas gracias, muchas, muchas gracias. Mira, 'Motomami' es el disco que más me he tenido que pelear para hacer, que más me ha costado hacer, pero que tiré pa' lante y que más alegrías me ha dado", ha empezado diciendo la artista en su discurso.

"Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre está cambiando", ha continuado diciendo Rosalía con lágrimas en los ojos. "Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer, y gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, al amor de mi vida: 'baby, te quiero'".

Por último, también ha querido aprovechar el discurso para dar las gracias a todas las personas que hay detrás de su álbum, sobre todo a aquellas que pasan horas y horas en el estudio, "incansables".