Rosalía se consagró ganadora de su segundo Grammy y una vez más representa al habla hispana en la 65º edición de los galardones. Su álbum 'Motomami' fue el ganador de la categoría "Mejor álbum latino alternativo o de rock" en donde competía contra 'Tinta y Tiempo' de Jorge Drexler, 'Los años salvajes' de Fito Páez, 'Alegoría' de Gaby Moreno y '1940 Carmen' de Mon Laferte.
No es la primera vez que la catalana gana un Premio Grammy. En 2020 además de haber sido nominada en la categoría de "Mejor Nueva Artista", en la que finalmente no se llevó la victoria, la joven se sí llevó el gramófono en la misma categoría en esta nueva edición de los premios que se celebraron en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles.
En este plano, debido al éxito que su álbum obtuvo en los Latin Grammy y que le brindaron cuatro victorias en categorías como 'Mejor ingeniería de grabación', 'Mejor diseño de empaque', 'Mejor álbum de música alternativa' y finalmente el reconocimiento a 'Mejor álbum del año'. “Motomami' fue un disco que tuve que luchar mucho para crear, (…) pero me ha dado mucha felicidad”, fueron las palabras que la artista expresó en emocionada al subir al escenario en aquellos Grammy Latinos tras haberse consagrado como la gran ganadora de la noche.
Debido al éxito de su álbum, rumores comenzaron a ebullir que 'Motomami' se colaría a la categoría a 'Mejor álbum del año', algo que no terminó ocurriendo y fue Bad Bunny el que la reemplazó haciendo historia al representar una producción en español en aquella categoría por primera vez y en donde quien Harry Styles se coronó como el ganador por 'Harry´s House'.
Además, su pareja, Rauw Alejandro tampoco se quedó atrás y en estos Grammy también fue nominado en la categoría 'Mejor álbum de música urbana' por su álbum Trap Cake, Vol. 2, en donde compitió contra artistas del reguetón como Daddy Yankee y Farruko y donde finalmente, Bad Bunny salió victorioso por 'Un verano sin tí'.
Pese a que no la hemos podido ver recibiendo su premio, la autora de 'Saoko' no ha dejado de enviar un mensaje de agradecimiento y sorpresa por el reconocimiento. "MOTOMAMI GRAMMY WINNERR QUEEEEEEEEEEEEEEEE??'" compartió la artista junto con una fotografía de ella sonriendo de oreja a oreja por haberse llevado el reconocimiento.