El amor puede llevar a una persona a hacer las cosas menos pensadas. Desde tatuajes, hasta dar la vuelta al mundo, son algunos de los sacrificios que personas de todas partes han hecho por su persona amada, pero el caso de Tapas Sandilaya, un hombre de la India que vive en Calcuta, dista de ser algo que se haya visto antes.
Desde que su mujer, Indrani murió a los 39 años gracias a la pandemia Covid-19, Tapas ha querido rendirle honor cumpliendo uno de sus últimos deseos: ser recordada por una réplica de silicona de ella. Según el relato que su esposo de 65 años brindó a 'The Times India', en unas vacaciones que hicieron hace diez años, la pareja visitó el templo Iskcon en Mayapur y fue allí donde la réplica del fundador religioso Hare Krisna del movimiento, 'Bhaktivedanta Swami Prabhupada', los asombró tanto que su mujer le pidió que "si ella moría antes que él" querría que le hicieran lo mismo.
Dos años después de su muerta, su marido se ha puesto "manos a la obra". El año pasado Tapas comenzó la construcción de la estatua de silicona de su esposa, que debía imitar hasta sus expresiones faciales e incluso, tener las mismas medidas y altura que ella. Por ello, pasó varios días trabajando junto al escultor para que no se le pasara ningún detalle. Los detalles tomados por el escultor fueron estudiados de fotografías que brindó la familia de Indrani para poder completar la escultura.
Pese a que su familia no estaba de acuerdo en la forma de Tapas de recordar a su mujer, luego de ver el arduo trabajo y su dedicacón, comprendieron su decisión y lo acompañaron. Finalmente el resultado final desembocó en una impresionante escultura de 30 kilos de silicona de Indrina, vestida del sari que utilizó el día de la recepción de la boda de su hijo y con sus joyas favoritas, que fue ubicada en el salón principal de la casa y parece real. Un lugar en donde su marido pudiese verla todos los días.
"Indrani me había hablado de su deseo de tener una estatua similar de ella misma si fallecía antes que yo. Yo estaba desconsolado, así que la devolví a la vida. Solo quería cumplir su deseo", explicó Tapas al volver al lugar en donde Indrani le había expresado su deseo.
La ´trama de famosa serie de Netflix, "Black Mirror" nos ha planteado en diversos episodios, situaciones que hoy pueden parecer "surrealistas" y un tanto "futuristas", pero que poco a poco comienzan a aparecer en la vida real. El caso de Tapas y Indrani es similar al episodio llamado "Be right back" ("Ya vuelvo") de la segunda temporada de la serie. La trama trata de que la protagonista embarazada, acaba de perder a su marido en un accidente de coche y una amiga le sugiere que puede comprar un "robot" que recrea a su difunto esposo. El muñeco llega a parecer tan real que incluso imita su personalidad, gracias a toda la información recopilada en sus redes sociales.