Logo de yasss
Saber

yasss

Atención viajeros: Los usuarios de iPhone ya pueden recargar el abono transporte de Madrid desde su móvil

  • A partir de ahora, los usuarios de Iphone podrán recargar su Tarjeta de Transporte Público de Madrid desde su móvil

  • El lanzamiento de la aplicación para IOS fue anunciada el pasado viernes ya que la opción de Android ya estaba disponible hace un año

  • La plataforma se lanza en vísperas de la reducción de los abonos de metro y los billetes de Renfe, Rodalia y Media distancia gratis

Si tienes Iphone y vives en Madrid, cargar tu Tarjeta de Transporte Público ya está al alcance de la mano. El Consejero de Transporte e Infraestructura, David Pérez, anunció el pasado viernes el lanzamiento de la aplicación móvil de recarga de la tarjeta disponible para IOS, ya que en Android la opción ya existe desde hace un año.

La app permitirá al usuario recargar su tarjeta de manera virtual y de las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución como las máquinas o los estancos que ofrecen la posibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año y "sin moverte donde estés". Además, la cantidad de tarjetas que se pueden utilizar por móvil es ilimitado, es decir que la plataforma efectúa las recargas de manera independiente.

"La App recopila exclusivamente la información relativa al modelo de teléfono móvil y la versión de sistema operativo instalada", comunicó la Consejería. En este plano, para que la aplicación funcione correctamente y se pueda obtener se debe contar con la versión IOS 14. o las posteriores instaladas en el teléfono.

Hace más de un año que la opción de recarga digital solo estaba disponible para Android, es por ello que la Comunidad de Madrid puso en marcha este verano las pruebas "piloto" de para los usuarios de Mac y hoy se ha convertido en una realidad que busca facilitar el acceso al transporte público a los madrileños y turistas.

Descuentos y viajes gratis

En este plano, otras de las grandes noticias que han salido a la luz con la vuelta de verano fue la reducción de los precios del abono de transporte del Metro de Madrid y la gratuidad de los billetes de Renfe, Rodalies y Media Distancia. La medida está disponible desde el 1de septiembre y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año ya que fue presentada por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la inflación de la economía española sobre todo en los aumentos en los precios del combustible.