Sería extraño que el mundo del streaming no contara con sus salseos y sus guerras cruentas, y buena prueba de ello es que, cada cierto tiempo, alguna polémica surge entre sus figuras visibles, que se atacan a cara descubierta o destapan un entramado de rencillas que ya quisiera para sí la mafia italiana.
Los últimos tambores de guerra se produjeron hace solo un par de meses, cuando Willyrex explotaba públicamente en Twitter y se enzarzaba en un cruce de acusaciones con otro de los grandes nombres de la creación de contenido: TheGrefg, de quien ya te hemos hablado en Yasss. De todo menos bonito, le llamó. Estos dos titanes, estos dos máquinas, estos dos enemigos declarados de la fiscalidad progresiva y los impuestos (para algo se mudaron a Andorra, para pagar lo justo) lanzaron toda la artillería el uno contra el otro. Estalló la polémica, y la enemistad.
Pero ¿cómo se originó su desencuentro? ¿Fueron alguna vez amigos?
Te damos algunas pistas.
Los seguidorxs de ambos creadores de contenido se quedaron sorprendidos con la virulencia con la que Willy se dirigió al que fue uno de sus compañeros más respetados de gremio, pero lo cierto es que ya corrían rumores hace meses de una posible enemistad. Diversas fuentes, canales de Youtube y medios de E-Sports apuntan a que el primer desencuentro entre ambos pudo surgir en un torneo de Call of Duty: Modern Warfare III organizado por iLLoJuan, otro de los grandes nombres del panorama.
En dicha competición, The Grefg nombró a Willy capitán de su equipo, algo que al streamer no le debió de sentar muy bien, y así lo explicó en uno de sus directos. “Nos habíamos visto como dos semanas antes. Ni siquiera le saludé. No quiero tener nada que ver con esa persona”. El comentario de Willy no escaló entonces, más que entre sus seguidores, que lo tomaron como una salida de tono sin importancia.
De hecho, la mala opinión que Willy tenía sobre The Grefg viene de lejos. Por todo el mundo del streaming es sabido que, de nuevo, a Willyrex no le hizo especial gracia que The Grefg se mofara de amigos suyos en las partidas, y defiende que esa era su forma de crear contenido y ganar seguidores: cuestionable y deshonesta, a base de insultar a otros.
“Que rata macho. El primer video que subió TheGrefg, que subía videos que no se los veía nadie, fue uno insultando a Frank (sTaXx). Si sus videos los veían mil personas, ese tuvo 100 mil y como vio que le iba bien, luego me hizo otro a mí”. Lo curioso es que hay una disonancia entre el título del video, claramente creado ad hoc para conseguir su buena ración de clickbait y visitas, y lo que The Grefg dice realmente en él, defendiendo a Willyrex de ciertos seguidores que lo criticaban por marcharse a mitad de una partida. En el video de la discordia, The Grefg defiende que Willyrex pueda ‘tirar cable’ si quiere, como se conoce comúnmente en el mundo del streaming a irse de una partida.
Los diferentes desencuentros de estos dos creadores de contenido se debieron de dar durante mucho tiempo en el ámbito privado, hasta el punto de que Willyrex, en 2018, tenía bloqueado en Twitter a The Grefg. Mientras tanto, el segundo trataba de llamar su atención por otros canales, como Twitch, o lo provocaba de diferentes formas. A principios de 2022, Willy decidió volcar la mesa de las cartas y empezar a disparar a bocajarro desde su cuenta de Twitter. No ahorró gasolina ni machete para su némesis. “Grefg eres una rata, te considero mala persona, no quiero ser tu amigo, no te sigo en Twitter”, escribió. “No te voy a saludar por la calle porque no quiero saber nada de ti”.
A renglón seguido, desarrolló un hilo de Twitter en el que daba más detalles salseantes de la supuesta toxicidad de The Grefg con amigos que él apreciaba.
En una de sus jugadas habituales, quizá con el objetivo de seguir ganando likes, TheGrefg respondió a las dentelladas twitteras con un hilo en el que, aparentemente, intentaba templar la situación y llevarla por el camino de la paz. Aparentemente, claro, si no contamos con el easter egg del mensaje: un video como rúbrica final donde le enseñaba el culo a Willy y reavivaba la guerra. De nuevo, Willyrex no tardó en contestarle con una nueva lluvia de cuchillos.
“Aunque me enseñes el culo y me regales un NFT no voy a saludarte por la calle por mucho que llores. La verdad que esperaba más bien un contador y luego salir llorando pidiendo perdón como haces siempre, como aquella vez que subiste un vídeo conduciendo a 180km/h (vi el video original que no publicaste e ibas a +200). Decías que habías aprendido, aprendiste tanto que lo hiciste un meme, te reíste de ello y meses después te pillaron a +200km/h. Te quitaron el carnet de conducir por peligro público y tuviste que andar con un chófer durante muchos meses. ¿Sigo?”.
Willy siguió describiendo en varios tuits los supuestos trapos sucios de The Grefg. Tan contundentes fueron los uppercuts que Twitter se llenó enseguida con diferentes versiones del meme de Krusty.