El acelerón que ha pegado la carrera de Ibai Llanos en los últimos tres años ha sido digno de verse. El streamer es una de las figuras más respetadas y revolucionarias en el panorama de la creación de contenido en España, y ha sabido cómo combinar a la perfección su carácter lúdico de showman con el olfato para los negocios. El dinero viene a él, como un perrillo amaestrado, y el gigante noble le da una galletita y le acaricia la cabeza.
Ahí están para demostrarlo todas las empresas locas y rentables que ha ideado en los últimos tiempos. Ibai no le hace ascos a ningún proyecto loco en el que pueda disfrutar como un crío de cuatro años haciendo de campero en el Counter Strike. Lo mismo crea un podcast donde invita a gente que le cae bien y consigue millones de visitas, da las campanadas con un auténtico dinosaurio de la televisión (Ramón García), lanza su propia pizza al mercado o castea la final de un mundial de globos creado por él mismo.
Se ha hecho rico a velocidad de crucero, y prueba de ello son la cantidad de medios que han intentado averiguar cuánto factura en un solo mes de trabajo, en qué invierte su dinero o cuántos sueldos de un simple mortal harían falta para pagar el alquiler de las diferentes mansiones en las que ha ido aterrizando con su tribu de amigos, todos ellos creadores de contenido con sus propias y masivas comunidades de seguidorxs: Ander Cortés, Reven y BarbeQ.
Desde que abandonara la famosa casa auspiciada por G2, su anterior patrocinador, el streamer ha estado viviendo en la mansión de Cerdanyola del Vallés propiedad de Samuel Eto’o, un auténtico templo con todas las comodidades y lujos propias de las superestrellas. La casa contaba con piscina, bodega, pista de tenis, tantas habitaciones como para no pasar dos veces por el mismo sitio en meses y toda una serie de añadidos aptos para los privilegiados con un alto poder adquisitivo. Lo único que le faltó es un helipuerto, como a J Balvin con sus tres aviones en propiedad. Bien es cierto que, por la naturaleza particular de su trabajo, Ibai necesitaba espacio suficiente para localizar en un mismo lugar las dos facetas más importantes de su vida: la personal y la profesional, tan simbióticas; de las dos crea contenido, y hace caja.
Lógicamente, la mansión suscitó un buen número de artículos dedicados a intentar averiguar el coste del alquiler, que no parecía nada barato para el común de los mortales. Esta información fue apareciendo, hasta que se hizo una estimación bastante aproximada de la renta mensual que destinaba el streamer a vivir en la mansión: 150000 euros mensuales. Una suma al alcance de muy pocos, aunque nada raro teniendo en cuenta el alto nivel de vida de los streamers top, acostumbrados a las supercasas y otros lujos.
El pasado enero, durante una de sus retransmisiones en Twitch, el gigante noble hacía un anuncio importante a su comunidad de seguidorxs. Hasta el momento lo habíamos visto vivir con sus compañeros y amigos en la mansión propiedad del jugador de fútbol Samuel Eto’o, pero con este anuncio ha dejado claro y meridiano que quiere sentar la cabeza y piensa aprovechar la lluvia de euros que le ha procurado su éxito en plataformas como Youtube y Twitch, donde mensualmente factura una auténtica bestialidad.
Esta carrera tan rentable como creador de contenido le va a permitir cumplir la fantasía pequeñoburguesa por excelencia: poseer una casa en propiedad. Según explicó en el directo, llevaba tiempo pensando en comprar una vivienda y por fin ha encontrado la que buscaba, de la que dio los detalles justos. “He firmado los papeles de mi nueva casa”. Se le notaba emocionado por esta compra, que le va a permitir dar un nuevo un nuevo rumbo a su vida. El streamer no ha explicado si G2 Jefa, como se conoce a su actual pareja (no se ha revelado nunca su nombre real), se mudará con él a esta nueva casa en la que planea ser muy feliz.
Desde luego, el vasco parecía muy contento cuando reveló este nuevo rumbo que va a tomar su vida (y su fortuna y gloria inmobiliarias). En su directo no sonaba tan humilde como otras veces. "Me emociono de solo pensarlo. Voy a tener una hipoteca a bastantes años. Puedo decir que todos los que me seguís me habéis pagado la casa porque me habéis hecho hacer mucho dinero".
Poco más se sabe sobre esta nueva residencia oficial de Ibai, que sustituirá a la anterior mansión, en la que vivía con sus amigos y compañeros de proyectos profesionales. El nuevo emplazamiento será muy distinto a la mansión de varios pisos. Por lo que parece, es de un tamaño considerable y solo tendrá una planta. El vasco no ha dado detalles del tipo de vivienda o la ubicación, pero seguramente vayamos conociendo esta información en los próximos meses.