Hace tiempo que el panorama del streaming patrio pasa por una de sus mejores épocas. Vivimos una auténtica edad de oro en el entretenimiento a través de Internet que cada semana se salda con cifras record de viewers y una variedad rica y estimulante de canales de Twitch. Estas comunidades comunidades de seguidorxs permiten vivir sin estrecheces a estos nuevos dioses del entretenimiento.
Hace tiempo que nombres como Ibai, Auronplay, TheGrefg o ElXokas (que no pasa por sus mejores días) le hacen sombra a las formas de comunicación tradicionales. Pero, ¿qué sucede a nivel local en este mapa de los creadores de contenido más populares? ¿Quién sería el streamer con más seguidores en cada provincia?
Te lo desvelamos.
Obviamente, aquí hay un rey que devora a sus contrincantes. Hablamos de Rubius (11,5 millones de seguidores), que nació en Mijas (Málaga) y desbanca a otros streamers con un acento andaluz mucho más marcado, como iLLoJuan (1,7 millones) o Lolito (2,8 millones).
Por provincias, la cosa está así:
byViruZz gana con mucha ventaja en Zaragoza con sus 180.000 seguidores; seguido de elvas360 (Teruel), con 15000, y Jorge Pueyo (Huesca) con un número más modesto: apenas 1000
Tanizen lidera el roleplay en la provincia (fue uno de los pioneros). Cuenta con 370.000 seguidores que siguen atentamente sus partidas.
Ampeterby7 tiene 2,1 millones de seguidores en Twitch y gana por muy poco al segundo en lid, Axelelcapo, también un veterano en esto de congregar a una audiencia entregada
Dalas Review (Santa Cruz de Tenerife) lidera la comunidad con casi un millón de seguidores en Twitch. Poco menos de la mitad ha alcanzado ThaNix229 (Las Palmas), con 430.000
El rey de la provincia es Spiukbs, cuyo contenido especializado en Brawl Stars congrega a más de 100.000 seguidores.
Si no contamos a Silithur en Ciudad Real y sus 516.000 seguidoresxfarganx (en realidad, nació en Cartagena), xfarganx (Toledo) se alzaría con el primer puesto con 330.000 seguidores. Queda rozándolo Felipez (Guadalajara) y aún más lejos Morphains (Albacete), que tiene 150.000.
Cataluña aglutina algunos de los streamer más top del panorama, con Auronplay y sus 12 millones de seguidores a la cabeza (Barcelona) y Iamcristinini (Tarragona), que acumula casi tres millones de seguidores.
Apenas hay twitchers de peso en Ceuta. El único nombre que destaca es Xtrema, con apenas 4000 seguidores.
En la tierra del arroz, los streamers más poderosos alcanzan cifras separadas por muy poco. Perxitaa, en Valencia, tiene 2,1 millones de seguidores, le sigue ByStaxx con 1,7 millones, en Castellón, y en Alicante, el tercer puesto va para CoolifeGame.
MarkiLoukuras domina el Fortnite como nadie en Badajoz. Sus 1,5 millones de seguidores le han convertido en uno de los grandes nombres de Twitch España. En Cáceres, con solo 18.000, reina el streamer LareddeMario.
ElXokas (Lugo) se erige como el capitán de capitanes en la Comunidad. Le pisa los talones Biyin_ (A Coruña), con 2,5 millones, ElRichMC (Orense) con 1,2 millones; apenas un poco más dela mitad tiene WitchZack, en Pontevedra, con casi 600.000.
Uno de los streamers veteranos y bien conocidos es AlexBy. Además de ser un histórico, es el más seguido en la ciudad y en la Comunidad, con casi 3 millones de seguidores.
Poseidón, el único rey del mar en esta provincia. 101.000 seguidores (o pececillos curiosos)
Aquí reina The Grefg (David Cánovas, de quien ya te contamos su historia). Junto con Rubius, Auronplay o Ibai, es uno de esos streamers cuyo impacto no parece haber tocado techo. Tiene casi 10 millones de seguidores en la plataforma de directos.
Ibai llanos (Bilbao) se lleva el cetro de la comunidad y la provincia con un número de seguidores similar al de The Grefg. 9,7 millones de fans siguen sus directos religiosamente.
Pastos verdes, mansiones y tribus de youtubers evasores fiscales. El lugar ideal para reinar, donde lo hace Spursito, que nació allí y frisa casi el millón de fieles (más de 940.000 a fecha de hoy)