¡Cuánto nos gustan los animales! Pocas cosas nos pueden hacer más felices que ver vídeos o fotos de animalitos haciendo cosas divertidas. ¡Son tan monos! Como Dúi, una mascota superadorable que se ha hecho famosa en internet porque nunca habíamos visto nada parecido.
¿Por qué? Pues porque, a simple vista, no se sabe muy bien si Dúi es un perro, un gato, o incluso un osezno. Parece un perro, un cachorrito, pero su pelaje y sus patitas se asemejan demasiado a las de un felino. ¡Aunque también podría ser un oso chiquitito! A ver, Dúi, por favor, ¿qué clase de animal eres?
Dúi es un perrete, pero como es un perro un poco diferente, sus fotos no paran de compartirse en internet. Vive en Vietnam, pero gracias a las redes sociales ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho tan famoso que su dueña llegó a crearle un grupo de Facebook donde se comparten muchas fotos de Dúi y de otros animales.
La raza de Dúi es desconocida. Seguro que es mezcla de varios animales, pero sus dueños no lo saben. Lo que sí es cierto es que Dúi tiene un pelaje gris muy parecido al de un felino. Incluso sus patitas podrían asemejarse a las de un gatete, y sus orejas pequeñitas y picudas. Algunos incluso aseguran que se trata de un osezno, pero no. ¡Dúi es un perro !Aunque se desconozca el origen den Dúi, algunos expertos opinan que podría tratarse de un cruce entre un perro de raza Corgi y otro de una raza autóctona llamada H'mong.
Para complicar todavía más la identidad de este perrete, su dueña decidió escoger un nombre muy especial para él. En vietnamita, Dúi significa "mapache". ¡Otro animal más para la colección!
Sus dueños lo adquirieron hace un par de meses en un mercado en la región montañosa de Vietnam. Mucha gente se ha puesto en contacto con ellos para comprar a Dúi, pero ellos lo tienen claro: Dúi no está en venta.