La zarigüeya australiana, también conocida como pósum de cola de cepillo, es una especie de marsupial que vive en Australia, Tasmania y Nueva Zelanda. Su pelaje suele ser rojizo y gris, con tonos moteados intermedios.
Pero a veces la vida nos da sorpresas y hace que ciertos animalitos sufran mutaciones genéticas y nazcan diferentes. Generalmente, la mayoría de animales que nacen con características distintas tienen menos posibilidades para sobrevivir, y algunos llegan a desarrollar malformaciones que les causan la muerte a los pocos días de nacer.
Pikachu es una zarigüeya australiana que ha sufrido una mutación genética que ha decolorado su pelaje. En vez de ser rojizo o marrón es dorado.
Los servicios de rescate de la vida salvaje de Melbourne lo encontraron en avanzado estado de desnutrición, así que lo llevaron a una clínica veterinaria, donde pudieron ver que el animal no tenía ninguna enfermedad más allá de la falta de alimento. Después, desde la clínica compartieron las fotos del animalillo en su página de Facebook para mostrar a este ejemplar único a sus seguidores. Lo que no esperaban es que estas fotos se viralizasen por su parecido con Pikachu.
Kath Handasyde, bióloga de la Universidad de Melbourne, declaró a The Age: "Uno de los problemas con estas tonalidades de pelaje inusuales, particularmente si son claras, es que los pósum son animales nocturnos, y el pelaje claro los hace un objetivo más obvio para depredadores como los búhos".
Ahora Pikachu, nombre que finalmente le han puesto al animalillo, vivirá a salvo en un centro de preservación de la naturaleza.