Cada vez son más los retos que se hacen virales en internet. Generalmente, este tipo de pruebas suele responder a dos preguntas: ¿Serías capaz de hacer esto? o ¿te atreverías a hacer esto? Los challenges que más se viralizan son aquellos que miden las capacidades físicas de los internautas o su valentía.
Este último es de los de tener mucho valor y mucho estómago. Un challenge Y esta vez no es por peligroso, como el 'In My feelings Challenge', ni por requerir de muchos meses de gym, como el 'Koala Challenge'. El#CockroachChallenge es solo para gente que no odia con todas sus fuerzas a las cucarachas.
Las cucarachas son unos insectos muy comunes y muy temidos. Vivimos rodeados de mosquitos, gusanos, arañas... pero las pobres cucarachas siempre se llevan el primer puesto a bichos que más asco nos producen. Según Jeffrey Lockwood, profesor de Ecología en la Universidad de Wyoming, "son aceitosas, grasientas, rasgos que producen claras señales de asco. Si se pisa una se produce un crujido, lo cual es repugnante en sí mismo".
Todo parece indicar que este challenge comenzó con una foto de Alex Aung, que estaba un día en casa, se encontró una supercucaracha, y decidió hacerse una foto con ella en la cara y compartirla en su Facebook. La foto se viralizó y muchas otras personas se animaron a demostrar que las cucarachas no son un problema para ellos.
En la vida siempre hay alguien que quiere ir más allá. Es el caso de los youtubers de Dare Sundays, un canal en el que varios chicos suben vídeos que responden a "te atreverías a..."
Estos chavales tan creativos llevaron el Cockroach Challenge más allá, introduciendo un nuevo elemento: un tubo con una cucaracha dentro. Su reto consiste en soplar con fuerza a través de este tuvo con cucaracha para acercar el bichito a la boca del otro.
Si has llegado hasta aquí sin vomitar y quieres ver con tus propios ojos unos cuantos #CockroachChallenge, dale al play a este vídeo: